EDITORIAL

La hora de las urnas

La campaña electoral ha concluido y mañana los santafesinos deberán elegir a los candidatos para las elecciones a gobernador, legisladores, intendentes y concejales previstas para la última semana de julio. Fue una campaña electoral ordenada, con ofertas electorales aceptables y con un nivel de debate que no derivó en la agresión y mucho menos en la violencia.

Dar sentido a la computadora

Desde lo que registra nuestra mirada, cuando nos detenemos frente a una computadora vemos una caja capaz de irradiar luz y con ella información. ¿Es posible hacer milagros con tales cualidades? ¿No estamos cayendo en una suerte de adoración, una de tantas, frente a una mágica vía de solución a cuanto problema educativo nos asalta en nuestro tiempo? ¿Qué significa inaugurar una plaza dotada de wi-fi? ¿Qué la llegada de miles de aparatos a miles de niños y adolescentes? ¿Hacen aquéllos por sí solos la transformación en las aulas y en la sociedad?

Crónica política

¿La hora del oposición?

La oposición se debe hacer cargo de sus responsabilidades. Ese rol no es una cuestión personal, sino social. Es la sociedad, el país el que necesita de una oposición fuerte y responsable. No se trata de ser dramático o exagerado, pero a las alternativas hay que expresarlas con todas las letras: o la oposición se pone los pantalones largos o el país corre el riesgo de deslizarse progresivamente hacia el despotismo. Así de sencillo.

al margen de la crónica

Los 70 de Bob Dylan

Es el gran transformista entre los astros pop, un camaleón: Bob Dylan incursionó en casi todas las disciplinas artísticas y recibió por ello importante premios. Sólo le falta el Premio Nobel por su poesía. No todas son flores: una exposición de cuadros de Dylan en la Galería Nacional de Dinamarca no fue bien recibida por los críticos, que la calificaron de “ordinaria”.

Llegan cartas