EDITORIAL

Los actores se mueven en la escena política

Faltan menos de seis meses para las elecciones y el oficialismo nacional avanza a paso tranquilo pero firme para definir su estrategia electoral. La postulación de Cristina para un nuevo período no ha sido confirmada, pero las decisiones que se toman apuntan indudablemente en esa dirección.

Publicaciones

“El Nueva York libre y multicultural nació en la colonia holandesa”

El Nueva York librepensador y multicultural que hoy conocemos nació en el siglo XVII en la entonces colonia holandesa de Nueva Amsterdam, dijo en Barcelona el periodista e historiador Russell Shorto, que acaba de publicar en español su ensayo “Manhattan”.

Crónica política

Arturo Jauretche y Aníbal Fernández

Aníbal Fernández no es Arturo Jauretche. Basta con leer el libro que acaba de publicar para apreciar la distancia que existe entre ellos. Precavido, Fernández se ocupa de advertir que él carece de las habilidades y recursos literarios de don Arturo.

Al margen de la crónica

El inglés no le sirvió de nada a Napoleón

El emperador Napoleón dedicó sus días de exilio en la isla de Santa Elena a aprender inglés, el idioma de su eterno enemigo, según revelan cartas que se subastarán el domingo en Fontainebleau, cerca de París.