Cristina dijo que Santa Fe creció menos que el país

Binner: “La presidenta toma datos del Indec y no de la realidad”

La visita presidencial desató una nueva polémica sobre los números de la provincia. Aunque las cifras, precisamente, son las que escasean en el debate.

Binner: “La presidenta toma datos del Indec y no de la realidad”

Fernández de Kirchner junto a Eduardo Eurnekián y Agustín Rossi, seguidos por Hermes Binner, ayer en Puerto San Martín. Foto: Información Pública

La presidenta en Puerto San Martín

Otro acto que desató polémica

Cristina vino para apoyar la candidatura de Agustín Rossi y volvió a chocar con el gobernador Hermes Binner, que fue criticado por la mandataria y silbado por la tribuna kirchnerista.

a.jpg

“Argentina creció 9,2 por ciento el año pasado, el NEA y el NOA crecieron por encima de la media nacional. ¿Cómo es posible que Santa Fe haya crecido por debajo de ese nivel?”, dijo la mandataria.

Foto: Información Pública

Diferencias que no hacen la diferencia

Pocas estadísticas y mucho ruido

La evolución económica del país y la provincia es muy pareja. Según el Ministerio de Gobierno la actividad santafesina se mantiene por encima del promedio nacional; pero admite que el crecimiento local es menor.

En campaña

Latorre con críticas a Reutemann

La senadora nacional, Roxana Latorre, cuestionó los dichos de su ex aliado, Carlos Reutemann, sobre que “nunca” había sido kirchnerista, y dijo que fueron “innecesarias” y “no inocentes”.-...

¿Es bueno o malo que la población de Santa Fe crezca poco?

La variable demográfica en el debate electoral

La provincia está muy por debajo de la media del crecimiento de la población en el país (6,7% y 10,5%). El dato registra una interpretación política, del candidato Agustín Rossi, que no responde a una lectura técnica.

Tras largos pleitos y la sanción de una ley

Policías y ex bancarios empezaron a cobrar sus acreencias al Estado

Se trata de reclamos iniciados hace 20 años, en algunos casos. El acuerdo contempla a 6.000 agentes y ex agentes de seguridad y 800 ex agentes del Banco de Santa Fe Sapem.