EDITORIAL

Ficciones K

El rol del juez en una democracia

Creemos que este tema debe abordarse atendiendo a dos aspectos fundamentales, pues de la democracia puede hablarse desde un punto de vista jurídico, y desde otro, social y ético. Pero destacando que ambas ópticas han de confluir armónicamente, conformando un todo homogéneo.

Al margen de la crónica

Hay Simpsons por un par de años más

El estudio Fox anunció en un comunicado la renovación de “The Simpsons”, la comedia más longeva en la historia de la televisión estadounidense, por dos temporadas más.

Crónica política

Después de las elecciones

Se ha dicho que la victoria electoral de la señora es irreversible. El 23 de octubre esa victoria será ratificada por el voto y es muy probable que suba algunos puntos más. La señora iniciará su segundo mandato con un impecable aval de legitimidad popular. Dispondrá por lo tanto de condiciones ideales para gobernar, pero se sabe muy bien que las condiciones ideales siempre son buenas pero no garantizan por sí solas una buena gestión. Sin ir más lejos, su marido asumió el poder en condiciones opuestas a las de ella y, sin embargo, desde allí construyó un esquema de poder consistente cuyos beneficios todavía sigue disfrutando la señora.