Poderes en conflicto

El conflicto de poderes desatado en Río Negro, que incluyó el anuncio del flamante gobernador sobre la intención de poner en marcha el proceso de destitución del presidente -y único integrante- del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, no es solamente el emergente de la crisis desatada por el presunto asesinato de Carlos Soria y el abordaje político, policial y tribunalicio del caso, sino la derivación de una puja de antigua data.

Una mujer feliz

La señorita Talbot es la narradora de la espléndida novela La intromisión, de Muriel Spark (*), que acaba de publicar en la Argentina la editorial La Bestia Equilátera. Fleur Talbot, para ser precisos, un nombre que ella supone le pertenece tanto como “sus nombres a esas melancólicas Alegra, esos apocados Víctor, esas Gloria sin gloria y esas Angela materialistas”.

Al margen de la crónica

Farmacia y biblioteca

En un rincón de un lugar tan improbable como una farmacia, una biblioteca acerca la lengua española a los habitantes del sur del Líbano, gracias al esfuerzo de una boticaria comprometida y del contingente militar español en ese país. La farmacia-biblioteca, a solo cinco kilómetros de la base militar “Miguel de Cervantes”, es frecuentada tanto por libaneses como por españoles y su “padre” tiene nombre y apellido.

DE DOMINGO A DOMINGO

El subte que subvencionábamos todos y los reclamos que se vienen

La licencia de Cristina Fernández de Kirchner, a raíz de la operación a la que se sometió, debería abrir un paréntesis en la escena política nacional hasta el 24 de enero, si es que la presidenta mantiene esa fecha luego de que se supiera que finalmente no había células cancerígenas en los nódulos que le extirparon.