Errores que cuestan caro

El gobierno santafesino observa con lógica preocupación la crisis que afecta de manera creciente a la industria frigorífica, ya que alrededor de 7.000 mil familias en la provincia dependen directamente de este sector que se encuentra ante una situación delicada y de oscuro pronóstico.

Carta a Spinetta

Quedándote o yéndote, seguirás siempre en mí

Vivirás eternamente. Quizá 200 años, quizá menos, que importa... A estos hombres tristes que te miran desconsolados... A tu dama, a Starosta el idiota. A su amor allí. Ojalá pudieras abrazarme inocentemente. Consolarme. Sentir que estoy adentro tuyo. Y a esta agua de miseria, que es tan inconsolable como lo que sucede, le digo que no es tu muerte una muerte rara, que serás siempre un águila de trueno, en primer y segunda versión. Que serás el alcanfor, aunque al fin ni ella ni nadie cambiemos nada. Que serás siempre esa alma de diamante, y siempre vivirás muchas primaveras para ese amor. Que sabremos siempre que tenemos asilo en tu corazón, atados a tus fronteras, como aves secas, en bahías finales.

Al margen de la crónica

La velocidad al caminar predice riesgo de demencia

Qué tan rápido camina una persona y qué tan fuerte puede apretar el puño pueden ser dos indicadores del riesgo que tendrá en el futuro de desarrollar demencia y enfermedad cerebrovascular. Esta es la conclusión de un estudio presentado en la conferencia anual de la Academia Estadounidense de Neurología que se celebra en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Tribuna de opinión

Megaminería, ¿quién paga la cuenta?

Lo primero que me gustaría decir es que no estoy en principio a favor de la minería a cielo abierto, y lo segundo, aunque no menos importante, que no estoy en contra de la minería a cielo abierto, como nadie debería estarlo desde una posición racional, sin evaluar previamente cuáles son nuestras necesidades como sociedad, qué es lo que estamos dispuestos a pagar o sacrificar para seguir desarrollándonos y, lo que parece es la clave del problema: cómo se van a distribuir los beneficios y los perjuicios inherentes a toda actividad de utilización de los recursos naturales.

Con alambre no

¿Quieres hacer un bien? Haz sólo las cosas que estés seguro que sabes hacer bien. Si puedo y no me derrumbo en el empeño, voy a comenzar a opinar sobre aquellas cosas que no están bien hechas y también sobre las que se-...