EDITORIAL

La ley del todo vale

La Corriente Clasista y Combativa ha dado muestras palpables de lo simple que resulta adueñarse por la fuerza de la propiedad pública en Santa Fe. Desde hace 57 días, mantiene usurpada la mayoría de las viviendas en construcción del barrio Santa Rita II.

Publicaciones

De orilla a orilla, tantas historias

A propósito de Historias recuperadas, de Germán Bartizzaghi, que acaba de editar Ediciones de las Tres Lagunas.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

Obstáculos que enferman

Desde 1988 hasta la actualidad se consiguió reducir los casos de poliomielitis en todo el mundo en un 99 por ciento, sin embargo la erradicación total de la enfermedad está ahora amenazada por la falta de financiación y por las trabas políticas y culturales que se imponen al uso de las vacunas.

Fundéu bbva

El asesinato de José Alonso

El dirigente sindical peronista, José Alonso, fue asesinado el 27 de agosto de 1970 a las diez y media de la mañana. Los asesinos lo emboscaron a una cuadra y media de su casa y a unos cien metros de la comisaría ubicada en la esquina de Cabildo y Santos Dumont. Según la evaluación posterior de los integrantes del comando, el operativo fue exitoso: la faena se cumplió en cincuenta y cinco segundos, el tiempo necesario para dispararle a la víctima catorce tiros a menos de un metro de distancia. “Al enemigo ni justicia”, como dijera el General.