Campo Roca

Una receta tan sencilla como exitosa

En este sistema de producción de leche, el INTA desarrolla una fórmula que demuestra que el tambo chico todavía tiene sólidos argumentos para ser rentable, pese a la caída del precio. El secreto: cabeza abierta y ganas de trabajar.

P5B_P1080701.JPG

Desde el pie. Beatriz es la encargada de las guacheras, donde los terneros también están protegidos del sol. Fotos:Federico Aguer

Querer que se pueda

En la semana marcada por los festejos de la fragata y el reencuentro de la Mesa de Enlace, nuevos indicadores se suman a una campaña que sigue agregando oportunidades para el campo argentino.

/// EL INVITADO

No podemos legislar, pero sí capacitar

Apuesta al diálogo

La Mesa de Enlace optó por poner paños fríos

Esta semana las cuatro entidades madre del agro desistieron de impulsar una medida de fuerza en respuesta a la avanzada del gobierno nacional sobre le predio de Palermo de la SRA y los certificados de depósito de granos que administra FAA. Así apuestan a “aportar a la paz social”, aunque piden que algún funcionario los atienda.

Otra amenaza

Llegó AMO, tan peligroso como El Niño

La “Oscilación Multivariada del Océano Atlántico” consiste en un calentamiento oceánico y sería la causa de las excesivas lluvias del año pasado. Su incidencia continuaría durante el verano, generando fuertes tormentas, y persistiría en otoño, complicando la cosecha y anticipando heladas.

Crece la faena de hembras

Se frena la recomposición del stock

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes advirtió que durante 2012 la participación de vientres creció de 39.3% a 42.6% del total faenado, quedando muy cerca del punto de equilibrio (establecido en 43%) a partir del cual comienza la liquidación de existencias.

P6_RGN02965.JPG

Números complicados. La escasa rentabilidad impulsa a los ganaderos a desprenderse de las vacas. Foto: Archivo

La Foto ///

Trabajo a escala

P2_LAFOTO_423710_589025731114096_1321019460_N.JPG

/// AGENDA

01 Manejo Integrado de Plagas en Soja