Argentina, Uruguay, Chile

Tres lecherías, un mismo desafío

Según los especialistas de los tres países, las cadenas lecheras sufren problemas estructurales similares, aunque difieren en la manera de buscar las soluciones. Si bien Argentina es el país de menor crecimiento regional, anticipan un escenario favorable de precios a nivel mundial.

Tres lecherías,  un mismo desafío

Los auténticos decadentes

La Fiesta Nacional del Trigo contó con el auspicio del mismo Gobierno que hizo retroceder al cultivo a las cifras más pobres de su historia. Prioridades y paradojas de una triste realidad.

/// EL INVITADO

Sin respuestas

Asamblea ruralista en Pehuajó

El campo vuelve al paro

Los productores llegados de todo el país adelantaron el endurecimiento del reclamo, que desencadenaría en una paro agropecuario para marzo o abril.

P3_DYN32.JPG

Mesa de enlace. Los representantes de las entidades ruralistas y autoconvocados decidieron endurecer el reclamo del sector. foto: dyn

Perspectiva climática semanal

Calor y lluvias, luego fresco

Al comienzo, los vientos soplarán desde el norte, determinando elevadas temperaturas y aportando humedad atmosférica a la mayor parte del área agrícola. Luego, continuará la entrada de vientos del sudeste manteniendo las temperaturas bajo lo normal, y generando alta humedad atmosférica.

P6_P2070056.JPG

Falta agua. Lejos del optimismo oficial, la oleaginosa sufre estrés hídrico y estará lejos del récord, aunque se prevén buenos rindes para nuestra provincia. Foto:Federico Aguer

En el INTA Rafaela

El semáforo de la lechería del sur

Asistentes llegados de todo el país debatieron sobre los sistemas lecheros de Argentina, junto con Uruguay y Chile. Importantes afirmaciones de tendencias comunes y desafíos a transitar caminos de mejoras similares.

P16A.JPG

Panel completo. Santiago Fariña, Gabriel Bagnatto, Roberto Dunner Worner y Miguel Taverna brindaron su perspectiva sobre la lechería latinoamericana.

/// AGENDA

01Superovulación y Transferencia de Embriones [12 al 16 de marzo] El curso se llevará a cabo todos los días de 9 a 18 hs (con excepción del último día que es media jornada) en las instalaciones del Instituto-...