Balance de una campaña exitosa

La colza le da pelea al trigo

Si bien las lluvia excesivas y las heladas mermaron el rinde, las ventajas agronómicas y los números de mercado brindan un soporte firme para el crecimiento del área sembrada en toda la zona. Detalles de un cultivo que crece.

La colza le da pelea al trigo

De pulseadas y piquetes

La idea de la suspensión de la comercialización de la soja sugerida por la Mesa de Enlace augura un escenario difícil, y desnuda algunas grietas internas del sector para llevarla a cabo.

/// EL INVITADO

CRA en Pehuajó

La situación del sector productivo está cada vez más cargada de hechos negativos, como la intervención de los mercados, y las trabas comerciales mediante la aplicación de los distintos tipos de Roes. Al productor-...

Panorama agrícola semanal

El agua apagó la polvareda

Las abundantes lluvias relevadas durante los últimos siete días lograron aliviar el déficit hídrico que registraban varias regiones. Si bien en muchas de estas zonas el alivio es efectivo, aún no se pueden descartar las pérdidas de potencial de rinde generadas por la prolongada ausencia de lluvias.

Desde Santa Clara de Saguier

Reclaman canales para el campo

Productores de la zona oeste provincial denuncian inacción estructural a la hora de resolver la canalización necesaria para drenar una cuenca agrícola y lechera que sufre desde hace años los embates del agua. Un problema de fácil resolución que permitiría volver a producir a esos campos.

P6ABRE_MG_6925.JPG

Entrevista a “Toti” Flores

“Recuperar la mística de 2008”

Para el dirigente social (presente en la Asamblea de Pehuajó), el sector productivo y el país en general deben asumir un mayor compromiso cívico, en un año “bisagra” para la historia.

P8ABRE_DYN03.JPG

Repartir pobreza. Así entiende Flores al plan asistencialista nacional. También anticipa un escenario conflictivo.

Foto:Archivo El Litoral

Jornada de capacitación

Reunidos por la colza

En un hotel rosarino, los principales referentes de una semillera santafesina se dieron cita para compartir el balance de la campaña de esta oleaginosa que todavía tiene mucho para dar.

Campolitoral /// [email protected] /// Fotos:Campolitoral

P8A_P2210114.JPG

Ida y vuelta. La disertación del Ing. Leonardo Coll fue seguida atentamente por los asistentes, con quienes se generó un enriquecedor debate sobre el cultivo.

/// AGENDA

01 Campo líder [26 de febrero] Nidera Semillas abre sus puertas el campo “El Recuerdo” para mostrar las últimas novedades en maíz y sorgo. Líneas comerciales y pre comerciales de maíz,-...