editorial

Videla, símbolo de los errores del pasado

  • El respeto por las instituciones y por todo aquél que piensa diferente, debería ser un elemento constitutivo del ser nacional. Lamentablemente, la realidad muestra lo contrario.

LOS PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN EN LA ARGENTINA. XII

El acceso a la universidad

Continúo con el análisis del sistema universitario Argentino. No me cansaré de afirmar que, por el momento, en busca de la mayor inclusión social y la igualdad de oportunidades, es indispensable no poner ningún obstáculo para que los estudios universitarios sean accesibles por el medio más amplio y generalizado posible para todos.

al mArgen de la crónica

Un camello guapo

Tal es la pasión de los saudíes por los camellos, que gastan millones de dólares para elegir al más guapo en festivales y concursos, en los que el canon de belleza reside en un cuello esbelto, una abundante pelambrera y unas anchas caderas.

Tribuna política

Democratización de la Justicia

Existe consenso en la actualidad en favor de la modernización y mejoramiento del Poder Judicial y ello hace que el debate sobre el estado de la Justicia y su reforma deba ser bien recibido. Claro que para quienes nada hay que cambiar, esta discusión carece de sentido. Convencido de lo contrario, vale reivindicar todos los escenarios que favorezcan un debate abierto, horizontal y plural sobre la “democratización de la Justicia”, expresión de uso frecuente en estos días, aunque reconozca antiguos desarrollos y preocupaciones, como ocurriera en los albores de la democracia, con el gobierno de Raúl Alfonsín.