¿Qué valor agregar?

Desde septiembre de 2013 el gobierno no publicaba nuevos precios para el biodiesel. Los pequeños elaboradores lo advirtieron. Los nuevos valores conocidos están lejos de ser rentables y las empresas anuncian la quiebra del sector.

Fanáticos contra la tradición

P2_LAFOTO_2055201.JPG

agenda

La nota

el invitado

El sistema RR puro no funciona más

Asamblea de productores en la rural de San Justo

Denuncian abuso de la comuna de Villa Saralegui

Afirman que la nueva comisión comunal, encabezada por el frentista Walter Sola, incrementó la Tasa por Hectárea hasta un 200%.

P3_IMG_0076.JPG

Indignados. Los asistentes se quejaron de que la ecuación de las partidas pasó de 2 a 5 litros de gasoil por hectárea y que como referencia se toma el valor del combustible premiun, notablemente más caro que el común.

Foto: Gentileza

Cambio de fichas en Cooperativa Lehmann

El ex Gerente de Cereales de la Cooperativa Guillermo Lehmann de Pilar, Gonzalo Turri, asumió como nuevo Gerente General. Mientras que desde hoy Mauricio Tschieder se hará cargo de La Gerencia de Hacienda, en tanto que Rogelio König-...

El impacto de la devaluación en el sector

Sacudón y cuenta nueva

La abrupta suba del dólar congeló por unos días el aprovisionamiento de los productores agropecuarios. Se bajaron todas las listas de precios y sólo se expendían insumos con remito, sin factura. Sobre el final de la semana la situación comenzó a normalizarse, pero ya casi no hay financiación.

Sacudón y cuenta nueva

Primer jurado sudamericano en una expo oceánica

“Pipi” Felissia, pionero en Australia

El criador santafesino, propietario de Cabaña La Magdalena de Rafaela, consagró los máximos campeones Holstein en la “International Dairy Week” (Semana Internacional de Lechería), principal muestra de ganado lechero de Oceanía. También participó de un seminario internacional en el que realizó una presentación sobre la actualidad de la raza en Argentina.

“Pipi” Felissia, pionero en Australia

Podio. La Gran Campeón Hembra (FAIRVALE MORTY LADY 51-LR) y la Reservada Gran Campeón (ELMAR GOLDWYN JESSICA 4-ET) proclamadas por el jurado argentino. Foto: Gentileza ACHA

Relevamiento a campo de Globaltecnos

Un rally entre sojas y maíces sudamericanos

La consultora, surgida del Movimiento CREA, se propuso innovar y emprendió “Agricultural Rally”, un relevamiento por las zonas donde se concentra la producción continental. Durante 18 días y a lo largo de 10.500 kilómetros se proponen recolectar esa información sensible para el mercado que no se consigue por teléfono.