No es lo que parece

La maniobra que usa el gobierno para ocultar parte del desempleo

Hay unos 890 mil argentinos en edad de trabajar que “no buscan” hacerlo y por tanto el Indec no los contabiliza. Son personas que en 2011 eran parte de la base de cálculo.

U-3-DSCN5311.JPG

La búsqueda de empleo se torna “desalentadora”. Los argentinos dejan de buscar trabajo -porque no consiguen- y el Indec ya no contabiliza a esas personas como “demandantes”, por lo que el desempleo “no sube” aún cuando la ocupación baja.

Foto: Archivo El Litoral

Cambiemos fue a tribunales

Denuncian por fraude a Vanoli

Vendió “barato” unos U$S 15 mil millones que el Banco Central no tiene. Favorece a grandes empresas y bancos y condiciona a la autoridad monetaria que ya presenta debilidad en sus reservas.

8-27-06-2015_BUENOS_AIRES_EL_PRESIDENTE_DEL.jpg

Alejandro Vanoli y Axel Kicillof “coordinando políticas para preservar la estabilidad financiera y cambiaria”, según la agencia oficial, en agosto pasado. Foto: Télam

Sentencias que suman U$S 8 mil millones

Otro fallo de Griesa contra el país

El juez Thomas Griesa ordenó hoy a la Argentina pagar “en cuotas” las sentencias a favor de los holdouts y elevó la deuda con estos acreedores a 8 mil millones de pesos, al reconocerle a los “me too” los mismos-...

Polémica por la reciente ley

Nuevas ciudades: Galassi dijo que “debe cumplirse la Constitución” 

El ministro de Gobierno pidió “prudencia” a los legisladores que declararon ciudad a cuatro distritos que, según el último censo poblacional, no reúnen los diez mil habitantes. El funcionario dijo que “no se pueden hacer suposiciones”, sino cumplir la ley vigente. “Hay que manejarse con certezas y no con proyecciones”, sugirió.

9-DSC_1402.jpg