La crecida del Paraná

El río ya oscila alrededor de los cinco metros en el Puerto

Creció 11 centímetros desde ayer y esta mañana arañaba los cinco metros. El INA proyecta que alcanzará los 5,30 metros la primera semana de enero pero no se definió un posible pico para la ciudad.

11_A_IMG_1666.jpg

En ascenso. El avance del río ya inundó viviendas en la Vuelta del Paraguayo, donde se evacuó a tres familias. Foto: Mauricio Garín

Santa Fe de Compras

Mendoza es peatonal hasta el jueves

Rige una restricción vehicular en el sector que va desde San Jerónimo a 25 de Mayo. La veda es de 10 a 13 y de 16 a 21, para facilitar las compras navideñas y garantizar la seguridad vial. También se realizan cambios en el recorrido de las líneas de colectivos afectadas de 10 a 23.

12_A_DSC_0379.jpg

La experiencia fue positiva cuando se realizó en años anteriores. Beneficia a los comerciantes y a los consumidores, aunque provoca algunos inconvenientes en el tránsito sobre el microcentro. Foto: Guillermo Di Salvatore

Operativos municipales

Controlan la venta de pirotecnia

12_B_IMG_5911.jpg

Las inspecciones se llevarán a cabo en los 12 locales habilitados y sobre la venta ambulante, procediéndose al decomiso en caso de ser necesario.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Reunión del ministro de seguridad con los ediles

Pullaro en el Concejo: más policías en la calle y mejoras en seccionales

Son dos de las medidas a fortalecer “en lo inmediato”. Más cámaras y botones antipánico en hospitales y escuelas, en agenda. También el reforzamiento de centros de atención a las víctimas, para tomar denuncias en forma inmediata y “descomprimir” las comisarías.

13-A-PULLARO CONCEJO.jpg

Reunión. El presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, ponderó la “celeridad” del ministro en asistir a la convocatoria. Hubo conformidad con su presencia.

Foto: Gentileza Prensa Presidencia Concejo