Tras las acusaciones de EEUU

Rusia niega ataque químico en Siria

El canciller ruso Serguei Lavrov aseguró hoy que sus expertos no encontraron restos de sustancias químicas en la localidad de Duma, principal bastión opositor en las afueras de la capital siria, tras la publicación de-...

Preocupación en Europa

Hungría: el derechista Orban gana las elecciones

Su triunfo fue saludado por los líderes neofascistas del continente. Actual primer ministro, se aseguró una nueva reelección.

16-A-ORBAN.jpg

El partido conservador nacionalista y gobernante Fidesz se imponía en las elecciones legislativas de hoy en Hungría con 49,5 por ciento de los votos cuando se había completado 65 por ciento del escrutinio oficial.

Foto: Telam

Complejo escenario en Brasil

¿Y si Lula, preso, se presentara a elecciones?

16-B-5F991000A57170D0.jpg

Policías custodian los alrededores de la Superintendecia de la Policía en Curitiba, Brasil, mientras manifestantes protestan contra el encarcelamiento del ex presidente brasileño.

Foto: DPA

Preocupación de Macron

Francia vive otro día de huelga de trenes

Francia vivió hoy un nuevo día de paro ferroviario que dejó sin servicio a un gran número de trenes y afecta a conexiones europeas, en el cuarto día de una huelga que preocupa al presidente Emmanuel Macron y que busca frenar uno de los aspectos centrales de la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo galo.

28-1-EFE_151107_1107.jpg

Los trenes siguen parados en la puja entre el gobierno francés y los sindicatos.

Foto: Archivo El Litoral

En un nuevo escrito

Francisco reafirmó su rechazo al aborto y criticó a quienes lo tildan de “comunista”

Ayudar a los pobres debería ser tan importante como luchar contra el aborto, dijo el papa Francisco en un nuevo documento papal publicado hoy, en el que reafirma la necesidad de la Iglesia católica de centrarse en la misericordia más que en la doctrina.

29-1-5F991200C0A5D0E8.jpg

El Sumo Pontífice criticó a quienes “viven sospechando del compromiso social de los demás”.

Foto: Archivo El Litoral