https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.06.2015 - Última actualización - 15.06.2015 - 8:27
21:34

Elecciones en Santa Fe

José Corral es el primer intendente reelecto



Elecciones en Santa Fe José Corral es el primer intendente reelecto Festejos en el bunker del Frente Progresista, Cívico y Social en la ciudad. En el escrutinio provisorio, Silvina Frana, del Frente Justicialista para la Victoria, estaba en segundo lugar, y tercero, Sebastián Pignata (Unión PRO).

El Litoral

 

El actual intendente de Santa Fe, José Corral, del Frente Progresista, Cívico y Social, logró este domingo la reelección de su cargo en las elecciones generales provinciales, al derrotar a Silvina Frana (Frente Justicialista para la Victoria) y a Sebastián Pignata (Unión PRO).

 

Amplia diferencia

 

Con el 85% de las mesas escrutadas, se confirman los guarismos que el bunker del Frente Progresista difundió sobre la elección a intendente: José Corral obtenía casi el 40% de los votos, logrando una amplia diferencia con el segundo candidato que es Silvina Frana (FJV) con 26% y Sebastián Pignata (PRO) con 23%.

 

Junto a Corral, también resultó más votada la lista de concejales encabezada por Leonardo Simoniello, Rossana Ingaramo y Franco Ponce de León. “Estamos comprometidos con toda la ciudadanía. Es un compromiso de honor que mañana mismo vamos a empezar a cumplir”, aseguró quien conducirá los destinos de la ciudad hasta 2019.

 

“Gracias Santa Fe. Hemos ganado la ciudad por una enorme diferencia”, dijo Corral a las 21 del domingo, ante la militancia del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCS) que colmó las instalaciones del Hotel Río Grande, y confirmó así su reelección como Intendente de la Ciudad para el período 2015-2019.

 

Corral el primer intendente reelecto en la historia

 

Acompañado por los demás candidatos electos de la Ciudad, el candidato del Frente Progresista y actual intendente de Santa Fe agradeció “a los santafesinos que me han honrado con el privilegio de conducir la ciudad por cuatro años más, algo que nunca ocurrió en la historia”, afirmó José Corral.

 

Tras destacar la diferencia alcanzada en la elección de concejales, expresó su gratitud con quienes “nos votaron porque confiaron en nosotros; valoraron las cosas que se hicieron y tuvieron confianza en lo que vamos a hacer”.

 

 

También se dirigió a quienes optaron por otras propuestas: “estamos comprometidos con toda la ciudadanía”, y aseguró que “este resultado electoral es un compromiso de honor que mañana mismo vamos a empezar a cumplir”, dijo en relación a las propuestas que planteó para la etapa que viene.

 

“Orgullosos y agradecidos”

 

José Corral aseguró: “Especialmente queremos decir que estamos orgullosos y agradecidos de este respaldo, de este voto de confianza. Sepan que no estamos conformes, porque sabemos que en la Ciudad hay problemas. Por eso estamos empeñados en trabajar para resolverlos, y nos van a encontrar estos cuatro años cerca de la gente”.

 

En ese sentido, se mostró confiado “porque tenemos un buen gobierno, que ya ha hecho lo que se comprometió a hacer, y porque además tenemos una fuerza progresista que permitió que esa propuesta, que ese mensaje, llegue casa por casa”. Fue allí cuando hizo un reconocimiento especial “a la militancia del Frente Progresista, de todos los partidos que lo integran, y especialmente a los jóvenes que salieron a tocar timbre casa por casa para llevar nuestra propuesta”.

 

Finalmente, junto a Leonardo Simoniello, saludó a todos los vecinos, militantes y dirigentes que se acercaron al Hotel Río Grande a festejar el triunfo de José Corral. Y agradeció especialmente a su familia que “me acompaña en cada momento importante de mi vida”.

 

Al igual que en las elecciones primarias, José Corral aguardó los primeros resultados del escrutinio provisorio en el bar Agora, del Mercado Norte. A las 21, puntual, arribó al búnker montado en el hotel Río Grande. Allí lo recibieron los bombos, una lluvia de papelitos y los militantes que arengaban con cánticos al reelecto intendente de la ciudad. También se acordaron de los contrincantes en las urnas, como por ejemplo, Sebastián Pignata. 

 

Con Leonardo Simoniello a su derecha, José Corral avanzó hasta el escenario montado en el fondo del salón, seguido muy de cerca por las cámaras y flashes de los medios locales. Con los brazos en alto y recibiendo abrazos, saludó a militantes, funcionarios y pidió calma para dirigirse a los presentes.

 

 

 

Además, los operadores de prensa de Corral actualizaron la información de su perfil en Wikipedia, donde escribieron que Corral “es el primer intendente reelecto de la historia de la ciudad”.

 

Cabe recordar que durante la campaña proselitista, José Corral había firmado el denominado “Acuerdo Capital” con el candidato a gobernador de su sector político, Miguel Lifschitz, en el que se había comprometido a ejecutar los proyectos estratégicos, obras prioritarias y gestiones necesarias para “jerarquizar” a Santa Fe como capital de la provincia.

 

Pero el resultado de la elección a gobernador era incierto, con menos de un punto de diferencia entre Miguel Lifschitz (FPCyS) y Miguel Del Sel (Unión PRO), seguidos de cerca por Omar Perotti (FJPV).


Además tenés que leer:



Más Noticias de Elecciones 2015

Nuevo escenario nacional
Opinión (por Rogelio Alaniz)
Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas