https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.05.2015 - Última actualización - 14:38
10:41

De cara a las elecciones generales

El Socialismo dejó por escrito su compromiso para la ciudad

Miguel Lifschitz y José Corral firmaron esta mañana el Acuerdo Capital. Incluye los proyectos estratégicos, obras prioritarias y gestiones necesarias para “jerarquizar” a Santa Fe como capital de la provincia.


Corral y Lifschitz presentaron propuestas para la ciudad de Santa Fe Foto: Guillermo Di Salvatore
+6










De cara a las elecciones generales El Socialismo dejó por escrito su compromiso para la ciudad Miguel Lifschitz y José Corral firmaron esta mañana el Acuerdo Capital. Incluye los proyectos estratégicos, obras prioritarias y gestiones necesarias para “jerarquizar” a Santa Fe como capital de la provincia. Miguel Lifschitz y José Corral firmaron esta mañana el Acuerdo Capital. Incluye los proyectos estratégicos, obras prioritarias y gestiones necesarias para “jerarquizar” a Santa Fe como capital de la provincia.

Lía Masjoan
lmasjoan@ellitoral.com

 

Falta menos de un mes para las elecciones generales del 14 de junio, y los dos candidatos de los principales partidos que conforman el Frente Progresista Cívico y Social firmaron esta mañana el Acuerdo Capital. El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral se llenó de socialistas y radicales, que fueron testigos de cómo Miguel Lifschitz y José Corral acordaron los proyectos estratégicos, obras clave y gestiones a priorizar ante el gobierno nacional para “jerarquizar a la ciudad de Santa Fe como capital de provincia”.


Como se incluyeron varias obras para Santo Tomé, también participó su actual candidata a intendente, Daniela Qüesta, y dieron su apoyo los postulantes a concejales, diputados y senador que propone el FPCyS para el próximo comicio.

 

Todos subieron al escenario, incluido el actual gobernador, Antonio Bonfatti.


 Lifschitz explicó que el acuerdo involucra a todos los equipos de trabajo y busca “priorizar una cantidad de proyectos para recapitalizar la ciudad de Santa Fe, solucionar viejos problemas y generar desarrollo y trabajo”.


Por su parte, Corral valoró que “no son eslóganes vacíos, sino compromisos que asumimos con propuestas concretas porque sabemos que se pueden cumplir” y destacó que a la prioridad de los desagües se le suman las “cuadras de pavimento, cloacas, gas y agua para la costa”.

 

Puntos clave


Como puntos prioritarios, el Acuerdo Capital plantea un plan de seguridad específico para el Área Metropolitana con un fuerte involucramiento en las decisiones de las autoridades locales. Éste es un reclamo histórico del intendente, que hasta ahora no ha sido oído por su socio frentista.


Otro de los puntos que vuelve en cada campaña, y que quedó plasmado en el compromiso de hoy por los casi nulos avances que ha tenido en los últimos años, es la necesidad de reconvertir el puerto, impulsando las obras de infraestructura necesarias y estudiando alternativas para ampliar la participación del Estado provincial.


Se incluyen en el acuerdo el Polo Industrial y Comercial en la ex Fiat, el Parque Tecnológico Litoral Centro, los parques industriales Los Polígonos I y II e Inter-Puertos.


Y se le pide al gobierno provincial que sea más firme en los reclamos y gestiones necesarias ante Nación para que cumpla con las obras prometidas como el Puente Santa Fe Santo Tomé, el Puente Santa Fe Paraná y la puesta en valor del edificio del Correo Central.


Por último, el plan detalla las obras de desagües, pavimento, cloacas, agua potable, vivienda, edificios emblemáticos y escuelas de trabajo que requiere Santa Fe, entre otras prioridades.


Plan de obras menores


El último punto del acuerdo hace referencia al compromiso de promover la ley que permita incorporar a la ciudad de Santa Fe en el Fondo de Obras Menores, a través del instrumento jurídico que corresponda.


— ¿Usted está dispuesto a incluir esto por decreto, si la Legislatura sigue sin dar su apoyo? -consultó El Litoral a Miguel Lifschitz.


—No, creo que lo correcto es hacerlo por la vía legislativa pero está el compromiso de nuestro gobierno de impulsarlo y estamos convencidos de que vamos a tener una Legislatura muchos más favorable para impulsar este proyecto.

 

El Frente progresista, ya desde el gobierno de Hermes Binner, está buscando un proyecto integrador para toda la provincia que recupere la centralidad de su ciudad capital, lo que nosotros valoramos enormemente porque es la Capital de una gran provincia y necesitamos que tenga una gran proyección nacional”.


Miguel Lifschitz, candidato a Gobernador.

Adjuntos:


Además tenés que leer:



Lo más visto
Martes caluroso y con nubes en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?