El jefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró ayer que "Martín Redrado no entra más al Banco Central", al comentar el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal dictado ayer.
"Hablé varias veces con Redrado, tratando de hacerle entender, pero no entendió nada", dijo Fernández.
El Jefe de Gabinete aseguró también que "no se quiere ir porque gana 68 mil pesos por mes".
"Sabe cuánto gana Redrado, 68 lucas por mes, más su profesor de tango, el de teatro, las clases de yoga y el blindaje de autos", señaló en relación a los gastos reservados del ex presidente del BCRA.
Agregó que "ya no está repuesto en su cargo; por esa razón el vicepresidente a cargo de la presidencia, Miguel Pesce, acaba de instruir a las fuerzas de la Policía Federal para que no dejen entrar más a Redrado al Banco Central".
Sobre el fallo de la Cámara en relación a la remoción de Redrado, consideró que "no tiene ninguna potestad", que "se entromete en una situación horrible" y que "es un desastre lo que sucedió".
"La conveniencia de dictar un decreto está sólo en la cabeza de la presidenta de la Nación, sólo la presidenta puede comprender la necesidad y la urgencia", añadió.
Fernández enfatizó a continuación: "me llama la atención que muchos legisladoras, politólogos o constitucionalistas traten de explicar si hay necesidad y urgencia". Y remató: "Mirá, tenés que ser más o menos importante y llegar a ser presidente para opinar sobre ese tema".
El jefe de Gabinete fue contundente al señalar que "el Fondo del Bicentenario está vigente" y que "este año se va a pagar -parte de la deuda-, les guste o no les guste".
Al relatar sus diálogos con Redrado cuando discutían sobre su remoción, dijo que "le estaba explicando cuales eran las razones y discutimos, me dio un montón de formas de salir y yo le rebatí cada una, en muy buenos términos".
"Hasta que en un momento me dice: yo cumplo con mi deber, con mis convicciones. Y esto me hace acordar a Bernard Shaw, que decía que cuando un hombre estúpido se avergüenza de lo que está haciendo siempre dice que cumple con su deber, por lo cual llegué a la conclusión de que estaba en presencia de un estúpido", continuó el funcionario durante una entrevista en Canal 7.
"Estaba en presencia de un estúpido y yo pretendí que cambiara su visión. Se contactó en varias oportunidades con nosotros a través de terceras personas y siempre con el mismo ofrecimiento, que volviéramos al "statu quo" anterior".
También habló sobre los legisladores, al señalar que "mientras están discutiendo los términos de la carta que le envíe al presidente -del Senado, Julio Cobos, para que cite a la comisión que analizará la conveniencia de la destitución de Redrado-, no se dan cuenta que "el partido judicial" les está robando las decisiones".
"El que dice si el decreto vale o no es el Poder Legislativo, pero los legisladores están en la estupidez de la carta. Mientras tanto toma protagonismo el "partido judicial", que si quiere gobernar debería ir a elecciones".
"Esta es una discusión insípida, tonta, sin ningún sentido; por un señor que no tiene que estar más frente a la institución más importante que cuida la moneda; porque no genera ninguna política para hacerlo, las políticas las genera el Poder Ejecutivo", enfatizó.
Consultado sobre la posibilidad de realizarle un juicio político a Cobos opinó que el vicepresidente "no tiene conductas que se puedan tipificar como delito" y que "estamos en presencia de alguien que traicionó su palabra y que ahora quiere victimizarse, aunque de eso no se vuelve atrás".
Télam




