Santa Fe | Viernes 31 de octubre de 2014 | 08:23 hs
NubladoT: 22° ST: 21° H: 89% - Clima extendido
Edición Online | 19-11-2012 | 11:31

El técnico rojinegro habló de la tranquilidad que le dio la victoria

Roberto Sensini: "Este triunfo era lo que necesitábamos"

El entrenador expresó su conformismo por el rendimiento del equipo y la alegría por el resultado.


Por Alberto Sánchez
asanchez@ellitoral.com

“Por la victoria, por cómo se consiguió, y por el rival, el saldo es muy positivo. Me parece que nos faltó tranquilidad para que el resultado sea más amplio. Este triunfo era lo que necesitábamos”, dijo Roberto Sensini tras el 2 a 0 ante Unión.

“Este grupo de jugadores, junto a los dirigentes y los hinchas, merecían una victoria así. Hacía mucho que no se ganaba acá, en la previa se decía que Colón era el favorito, pero en esta clase de partidos no hay favoritos. Por suerte, hicimos las cosas bien, y por eso ganamos, eso nunca estuvo en discusión”, agregó el director técnico sabalero.

Claro que para que el resultado no haya estado nunca en discusión, hay que demostrarlo en la cancha, y el entrenador del elenco rojinegro explicó: “La superioridad la demostramos en las ocho o nueve ocasiones de gol que tuvimos, aprovechamos sólo dos, y por eso digo que el 2-0 es una consecuencia de muchas cosas. Si hubiéramos estado más tranquilos, la diferencia habría sido mayor, pero se ganó contra un rival importante, y eso nos deja tranquilos y conformes por la actuación, no sé si fue el mejor partido, pero sí fue el mejor resultado del semestre”.

“Boquita” Sensini reveló por qué decidió un once titular diferente al que venía presentando: “Elegí esta formación porque pensé que tenía que darle más velocidad por afuera, por eso jugó Curuchet, y Gigliotti se las arregla muy bien en el área. Teníamos que volver a tener esa cuota de fútbol que nos estaba faltando, y con Prediger, Moreno y Mugni, se puede conseguir. Volví a esta formación porque estaba convencido, más allá del resultado final, de que era la que me podía dar más seguridad”.

También reconoció que en algún pasaje, su equipo perdió la manija del partido: “Nos pusimos algo nerviosos a partir de la expulsión de Bastía, incluso tuvimos algunas posibilidades de marcar pero parecía que queríamos hacer el gol antes de entrar al área. Lo pudimos corregir y el segundo gol nos tranquilizó. Unión tuvo un par de situaciones, pero Pozo resolvió muy bien”.

“Por ahí, abusamos mucho con pelotazos desde tres cuartos de cancha cuando teníamos un hombre más que ellos, lo mejor era hacer circular la pelota, como lo hicimos en el primer gol. La tranquilidad llegó en el momento en el cual nosotros hicimos el segundo tanto, porque antes habíamos errado cinco o seis veces, bastante fáciles, y si no convertís, es muy difícil estar tranquilo”, manifestó el técnico en referencia a lo ocurrido tras la roja a Adrián Bastía.

A propósito de la expulsión del ex mediocampista central de Racing, el entrenador de Colón reveló las razones de las variantes realizadas en la zona de volantes: “Los cambios fueron en razón de que, después de la expulsión del Bastía, teníamos que reordenar la mitad de la cancha, que la estábamos perdiendo. A Prediger lo noté cansado y por eso salió. A partir de los cambios fue cuando empezamos a crear más, y no sé si fueron acertados, pero estoy seguro de que los que entraron jugaron muy bien”.

En cuanto a lo extrafutbolístico, Roberto Sensini opinó: “La gente siempre nos apoyó, aún cuando de local no tuvimos buenos resultados,. No nos olvidemos de que en el último año no habíamos podido ganar, por eso queríamos darle una alegría a la hinchada, pero también nos dimos una alegría a nosotros mismos. Lo necesitábamos y lo merecíamos, por momentos, este equipo ha jugado bien y no ha obtenido buenos resultados, y en otros, no jugó bien y por eso perdió, pero esta victoria nos ayuda a creer y a convencernos de que este grupo puede jugar mucho mejor de lo que lo hizo en estos últimos tres o cuatro meses”.

Antes de retirarse del estadio, el entrenador sabalero se refirió a la actuación de Lucas Mugni: “Es un chico al que le han pasado muchas cosas y la verdad es que no veía mejor momento para él que este partido, porque realmente no se olvidó de jugar, las cosas no le venían saliendo como él quería, y a veces el equipo no estuvo a su altura, pero es un chico en el cual confiamos mucho en sus condiciones. Sé que jugó partidos mejores que éste, pero la importancia del gol lo lleva a que se sienta muy feliz”.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER