El jugador sabía que algo tenía en los ligamentos desde hace tiempo, pero como la rodilla se manifestaba “estable”, Alfredo Ramírez pudo seguir entrenando y jugando. Hasta que comenzó a sentir molestias a la hora de correr. Entonces, con un nuevo estudio arriba de la mesa, se decidió afrontar la rotura de los ligamentos cruzados con un novedoso sistema que aplicará el Dr. Eduardo Vega, titular del comando médico del Club Atlético Colón.
Concretamente, la “Oveja” Ramírez será intervenido este mismo viernes en nuestra ciudad y la técnica que se utilizará es conocida como “hueso-tendón-hueso”, lo cual llevará un tiempo más que el sistema convencional pero con certezas de recuperación totales. En principio, se calcula que unos siete meses estará en condiciones de volver, con lo cual deberá apuntar sus objetivos a realizar una excelente pretemporada y estar listo para poder ganarse un puesto desde la pretemporada en enero de 2012.
Si bien no fue muy tenido en cuenta por el “Negro” Gamboa en los últimos tiempos, será importante para Colón poder recuperar a un interesante volante como es la “Oveja” Ramírez, excelente profesional y mejor persona, alguien muy querido por el plantel de jugadores, por los dirigentes y por la gente.
En cuanto a lo futbolístico, después de la derrota del domingo frente a Boca Juniors en el Cementerio de los Elefantes, recién hoy volvió a los entrenamientos el plantel de Gamboa, pensando en lo que será el choque contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Hay que recordar que estará de retorno en las próximas horas el zaguero internacional boliviano Ronald Raldes, que fue desafectado por la doble fecha Fifa con la Selección de su país. De esta manera, se genera una alta (Raldes) y una baja por dos fechas: Federico Higuaín (deberá purgar ahora la expulsión al caducar el efecto del artículo 225).
La otra baja confirmada es la del “Chino” Ariel Garcé, expulsado por el patadón a Colazo. Es la decimotercera expulsión en su trayectoria profesional, de las cuales tres fueron contra jugadores de Boca para este ex zaguero de River.
La incógnita de la semana pasa por el paraguayo Salustiano Candia, lesionado y descartado casi sobre la hora para el partido con Boca. Si Gamboa quiere repetir línea de tres tendrá a disposición al colombiano Humberto Mendoza y al boliviano Ronald Raldes, además de la posibilidad de usar —como pasó el domingo— a Juan Leandro Quiroga como stopper izquierdo. Si llega Candia, serían cuatro nombres para tres lugares.
Para el bloque de ataque hay que esperar por los jugadores ofensivos del equipo de Gamboa, recordando la baja de Federico Higuaín por el famoso 225 de Raldes. No fueron convincentes los rendimientos de Ismael Quilez y de Damián Díaz, por lo que habrá que esperar qué decisiones toma el “Negro” con el once titular para visitar a San Lorenzo. Se especula que Lucas Acosta, de buen ingreso ante Boca, pueda tener alguna chance de jugar desde el vamos en el Nuevo Gasómetro.
Arriba, por rendimiento, goles y nombre, el único confirmado será Esteban Oscar Fuertes, aunque hay que develar si se sumará otro delantero (Cano, Lesman, Larrivey) o si bien junta a los dos volantes ofensivos en campo desde el arranque (Lucas Acosta junto a Damián Díaz) con el goleador histórico en soledad.
La vuelta del boliviano Raldes; las bajas de Garcé e Higuaín; la duda por Salustiano Candia y alguna que otra decisión que pueda tomar Gamboa son los temas en el arranque de la semana sabalera. Otra semana importante, donde Colón necesitará —sí o sí— un resultado positivo en la cancha de San Lorenzo.






