Es hora de Lalinde. Ahora sí, no quedan dudas de que Julián Lalinde será el delantero que reforzará a Colón en este 2014. El punta charrúa, que viene del Deportivo Pasto de Colombia, está buscando su mejor forma física y futbolística en el predio sabalero. Foto: Guillermo Di Salvatore
De la Redacción de El Litoral
Tanto el presidente Eduardo Vega como el vicepresidente Víctor Godano se volvieron tranquilos después de casi tres horas de charla con Sergio Marchi en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados en Buenos Aires. Luego de la cumbre, quedó confirmado que Colón podrá incorporar, inscribir y utilizar los tres refuerzos para el equipo de Diego Osella.
Eso sí, ahora los contadores deberán elevar un detalle pormenorizado de las deudas de la gestión Lerche y acercar en los próximos días un plan de pagos a futuro, no sólo por la deuda de los libres por falta de pago sino por los cheques “rebotados” de jugadores que se fueron (Diego Pozo tiene más de 40 cheques sin fondos).
Al tener esta tranquilidad, los dirigentes tomaron contacto con los futbolistas que estaban “en suspenso”. En el caso del delantero uruguayo Julián Lalinde, está en Santa Fe entrenando. En cuanto al volante central, ex “U” de Chile, Ezequiel Videla ya está en nuestra ciudad a disposición del cuerpo técnico de Diego Osella.
En lo que puede generarse un “freno” es en el tema del zaguero, donde el apuntado era Wilfredo Olivera, sexto central del plantel profesional de Quilmes que hace ocho meses que no juega y viene de una lesión. Nadie duda en Colón de las características técnicas y la personalidad de Wilfredo Olivera, pero al demorarse su llegada por el famoso reclamo de Agremiados, se comenzaron a revisar nuevamente otras opciones.
Y una de ellas es la del uruguayo Mario Rizzo, que se termina de desvincular de Defensor Sporting de Uruguay.
Mario Risso quedó desvinculado de Defensor Sporting y con el pase en su poder. Pese a que el zaguero de 25 años suena fuerte para reforzar a Nacional, aclaró que “mi idea es irme de Uruguay porque hace ya siete años que estoy jugando en Primera División. Quisiera mejorar y probar otro fútbol”. Ese otro país podría ser Argentina y el club...Colón. Su ficha técnica marca 1,91 metro, por lo que encaja claramente en esa exigencia de Diego Osella: “Quiero un central alto...muy alto”.
Esta mañana Colón y Belgrano de Paraná jugaron un amistoso en la cancha número 2 del predio y se jugaron 2 tiempos de 40 minutos cada uno, con arbitraje del santafesino Roberto Carreño.
Finalmente, Colón despachó 3-1 a los entrerrianos con goles de Lucas Alaraio (uno de ellos de penal) y el otro de Facundo Curuchet, descontando Emanuel Paty para la visita.
Diego Osella paró como titulares a: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Germán Conti (no puede arrancar, porque debe cumplir dos fechas de suspensión) y Lucas Landa; Gabriel Graciani, César Meli, Marcos Fernández y Jacobo Mansilla; Facundo Curuchet y Lucas Alario. Luego ingresó Sain por Landa.
El rival, Belgrano de Paraná, arrancó con: Vergara; Morales; Ciarroca; Albornoz y Díz; M. Acosta, R. Acosta, Cardelino; Flores, Suárez y Cáceres.
Luego, Osella puso a los suplentes. El segundo equipo formó con: Andrés Bailo; Sandrigo, Leys, Sain y Bittolo; Federico Jourdan, Gerónimo Poblete, Franco Sosa y Lucas Acosta; Darío Gandín y Martín Luque. Colón ganó el residual por 4 a 2.
El dato ¿Urribarri a River? El marcador de punta Bruno Urribarri tiene chances de desembarcar en River, de acuerdo a lo revelado ayer por allegados a la entidad de Núñez, que busca su segundo refuerzo, con miras al comienzo del torneo Final. El defensor, de 27 años, quedó libre en Colón por falta de pago y fue ofrecido a la dirigencia millonaria para engrosar al equipo que dirige Ramón Díaz.
Lo importante El rival Racing —primer rival de Colón en el Torneo Final 2014— venció anoche a Newell‘s por 1 a 0 y se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata, uno de los triangulares de verano que se juegan en el balneario de la Costa Atlántica, previo al comienzo de la temporada. El conjunto de Avellaneda terminó el mini certamen con 6 puntos, producto de una anterior victoria 3-0 en el clásico frente a Independiente.
A las 20 con Patronato El presidente de Patronato, José Gómez, confirmó a El Litoral que “el partido con Colón comenzará a las 20, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, este sábado y pondremos en juego la Copa Centenario del club y Bicentenario de la Patria”. Colón tendrá a disposición unas 3.000 generales a un valor de 50 pesos, mientras que desde las 18 se jugará un partido preliminar entre los jugadores alternativos de Patronato y Libertad de Sunchales que milita en el Argentino “A”.