Si alguien vio a Leonardo Astrada salir disparado para festejar el gol, seguramente habrá dicho: “Che... ¡mirá el técnico!”. Y claro, porque sorprendió sobremanera la forma tan pasional del “Jefe” a la hora de celebrar el boleto de la victoria sabalera.
“El festejo se dio así porque lo vivimos con muchísima intensidad. Quizás, afuera se está más ansioso. Y lo sentí de esa forma... me parece que fue el primero que festejé así, pero todo es por lo que me están transmitiendo los jugadores, que dejan el alma, intentan jugar bien y, para nosotros, fue un desahogo muy grande la actuación que tuvo el equipo”, explicó Astrada, luego del fantástico triunfo ante Boca.
El entre sabalero también señaló: “Si bien sabemos que Boca es uno de los mejores equipos de la Argentina, basado en el rendimiento colectivo que tiene y a que ya hace tiempo que viene trabajando con el mismo plantel, tenía en claro que si nosotros no lo respetábamos, podíamos ganarle el partido. Eso fue lo que le transmití a los jugadores; quería un equipo protagonista, que vaya a buscar el arco de enfrente, tomamos los recaudos necesarios para que Boca no pudiera llegar con claridad y creo que lo hicimos bien”.
Punto por punto
Astrada desmenuzó el cotejo hasta llegar a un comentario final que tuvo como epicentro el merecimiento por parte de Colón.
“En el primer tiempo, por ahí tuvimos algunas desatenciones defensivas que Palacio aprovechó para complicarnos. Pero logramos corregirlo, incluso considero que fuimos superiores, tuvimos algunas situaciones claras para ponernos antes en ventaja, cosa que llegó sobre el final, pero lo que más rescato es la actitud, la entrega, el juego que tuvo Colón permanentemente, y lo hizo ante un equipo que venía puntero. Y si le pudimos ganar es porque hicimos mejor las cosas”, dijo el “Jefe”.
Más protagonismo. “Tenemos plena confianza de que el equipo pueda llegar a responder, más allá de que en algunos partidos tuvimos altibajos, como nos sucedió en el último partido. Pero, cuando cometemos errores, somos los primeros en reconocerlo. Además, todavía no hubo un equipo que haya sido superior a Colón en lo futbolístico, aunque los resultados no fueron los mejores. Pero todo se basa en la entrega que tienen los jugadores, en esas ganas de participar tanto del armado del juego como de la recuperación de la pelota, que nos está dando un importante equilibrio para lograr buenos resultados como éstos”, analizó.
Circulación. “Tras la expulsión de Urribarri, la idea fue meter a Centurión para abrir la cancha tanto con él como con Romero, por derecha; tener buena rotación de cancha y lastimar por el lado contrario de donde iniciábamos la pelota. Por suerte, sobre el final lo pudimos realizar bien, con una genialidad de "Totono', que nos dio la posibilidad del triunfo”, agregó el DT.
Agradecimiento. “La identificación está desde el primer día que me tocó asumir. Soy plenamente responsable cuando el equipo gana o pierde, entonces sé perfectamente la gran oportunidad que me dio Colón de dirigir a estos grandes jugadores. Ojalá que las cosas salgan como lo planeamos a comienzo de temporada: pelear arriba. Si seguimos teniendo este protagonismo y sabemos enfrentar los compromisos que vienen, no tengo ninguna duda de que vamos a seguir ahí”, cerró el técnico de la escuadra rojinegra.
Ignacio Andreychuk
[email protected]






