Colón sumó el domingo en Mendoza su segunda derrota consecutiva, quedó al borde de la línea de Promoción y recibe el domingo a Nueva Chicago, un rival directo en esto de sacar cuentas, hacer números y analizar los promedios en la zona baja. Sin embargo, increíblemente, fue la semana sabalera en los últimos tiempos donde menos se habló de fútbol. Porque entre la denuncia de la oposición en la Justicia, la conferencia de prensa del oficialismo para mostrar los papeles de las transferencias (Giovanny al Colo Colo y Vargas al Catania de Italia) y lo que pasó anoche con el pedido de licencia del presidente Dr. Germán Lerche, poco y nada se habló de si juega Píccoli o Chitzzof, si vuelve Esmerado o si tiene alguna chance el “Totono” Grisales.
Lo concreto es que Colón se juega el domingo tres puntos vitales. Que además aparecen en medio de una ola de rumores, donde por ejemplo ganó la calle lo que sería una “advertencia” de Julio César Falcioni a sus dirigidos, respecto de una decisión que ya tendría tomada en caso de no conseguir el domingo los tres puntos contra el ahora equipo de Ramacciotti.
En cuanto a los movimientos futbolísticos, los ensayos semanales del “Pelusa” fueron dejando algunas señales claras respecto del once titular a poner en campo el domingo. Por un lado, la aparición de Alcides Píccoli en reemplazo de Diego Chitzzof como marcador de punta derecho y el retorno del “Gato” Gastón Esmerado por el parche que implicó en esa zona la aparición del “Mudo” Diego Reynoso.
Con estas dos importantes modificaciones, Colón entrenó en la víspera pensando en Chicago. Pero allí no terminaron las novedades, porque también a la hora de realizar modificaciones, Falcioni probó con el colombiano Freddy Grisales en el lugar de Emanuel Centurión.
El once que arrancó jugando es el siguiente: Tombolini; Píccoli, Guagua, Goux y Rivarola; Falcón, Esmerado, Esteban González y Centurión ó Grisales; Ramírez y Sand. En principio, la única duda estaría en el carril izquierdo del equipo, donde un rato jugó Emanuel Centurión y otro rato el “Totono” Grisales.
Como es costumbre, Falcioni nunca confirma el equipo antes de los partidos, pero la base que enfrentará a Chicago en busca de los tres puntos calientes es la que arrancó el entrenamiento ayer.
Nueva Chicago
El rival de Colón el domingo a las 17 en el estadio Brigadier López será Nueva Chicago, el “Torito” de Mataderos que ahora dirige Carlos Ramacciotti y que colocaría dos modificaciones: Carranza en lugar de Compodónico y Soto por Zermatten. Además, Talín ya cumplió la sanción contra los jujeños y volverá a ser tenido en cuenta para el banco de relevos en Santa Fe.
“La cancha de Colón siempre fue un escenario complicado, con lo cual un punto no sería para nada un mal resultado. En la situación que está Nueva Chicago, nosotros tenemos que sumar como sea”, dijo el propio Carlos Ramacciotti, quien se sacó el habitual verso de “no firmo empates”. Por lo visto, el “Rama” sí rubricaría la igualdad en este partido “caliente” que se jugará a las 17 del domingo en el estadio Brigadier López.






