El Litoral

El jugador está en Gimnasia y Esgrima La Plata, tiene 34 años, muy buen juego aéreo y personalidad. Franco lo conoce bien porque lo tuvo en Instituto

El Litoral
En la charla que los dirigentes de Colón tuvieron con Darío Franco, surgió el nombre de Osvaldo Barsottini para reemplazar a Yamil Garnier, quien estará ausente por lo que resta del campeonato.
Barsottini está en Gimnasia y Esgrima La Plata, tiene 34 años, muy buen juego aéreo y personalidad. Franco lo conoce bien porque lo tuvo en Instituto, en aquella campaña con Dybala, Videla y Lagos, entre otros, que casi lo lleva a jugar en Primera con la Gloria cordobesa.
La carrera de “Pucho” ha sido muy extensa, ya que se inició profesionalmente en Racing, en el 2000. Además de la Academia, sucesivamente vistió las camisetas de Godoy Cruz, Defensores de Belgrano, El Porvenir, San Martín de Mendoza, Platense, Unión Española de Chile, Independiente Rivadavia de Mendoza, Instituto de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata, donde está desde hace varios años.
El tandilense fue campeón con Racing en el 2001 y ascendió con Gimnasia a la Primera División, además de la muy buena campaña en el Instituto de Franco.
Si bien surgieron algunos nombres de jugadores extranjeros (un venezolano y un colombiano, entre otros), cuando se tiró el de Barsottini sobre la mesa prácticamente no quedaron dudas.
Desde hoy, los dirigentes rojinegros negocian su salida de Gimnasia, equipo en el que alternó la titularidad en los últimos tiempos, aunque generalmente saliendo en el banco de suplentes o bien quedando afuera de los convocados.