El Club Atlético Colón emitió este miércoles por la noche un comunicado en el cual manifiesta su apoyo al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.

El Sabalero avaló la actual gestión del presidente de la AFA, en medio de una serie de episodios polémicos que involucran cuestiones deportivas y extradeportivas.

El Club Atlético Colón emitió este miércoles por la noche un comunicado en el cual manifiesta su apoyo al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.

“El Club Atlético Colón manifiesta su acompañamiento a la actual conducción de @afa encabezada por @tapiachiqui, reafirmando nuestro compromiso con el proyecto de crecimiento del fútbol argentino que busca fortalecer el rol social de los clubes”, indica su mensaje en X.

La publicación en cuestión se da a horas de que los socios rojinegros asistan a las instalaciones de la entidad de barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe para emitir su voto este domingo y elegir el reemplazo de Víctor Godano entre cinco nombres que se han presentado como candidatos a presidente.

El comunicado fue replicado, en similar formato y de manera simultánea, por la mayoría de clubes del ascenso de las categorías Primera Nacional, Primera B Metropolitana y Federal A. Al igual que en el caso del Sabalero, el texto no fue publicado en otras plataformas como Instagram.
Entre la extensa lista de equipos que emitieron el comunicado figuran Quilmes, Los Andes, Nueva Chicago, Deportivo Madryn, Atlético Rafaela, Racing de Córdoba, Atlanta, Almagro, Chacarita y All Boys.
La ola de publicaciones en X se dieron durante las mismas horas en las que se llevaba a cabo la entrega de los Premios Alumni, donde estuvo presente Claudio “Chiqui” Tapia.
Allí, el máximo dirigente del fútbol argentino defendió la gestión de los directivos, jugadores y clubes, asegurando además que le quedan “muchos años más” a cargo de la AFA.

De los clubes de primera división que se sumaron a la banca de Tapia aparece Lanús, que colgó en la tribuna de los “barras” una bandera con la leyenda “¡Gracias Chiqui!”, en el duelo en el que quedaron eliminados por Tigre, aún celebrando el título de la Copa Sudamericana.
Su presidente, Nicolás Russo, fue uno de los mandatarios que habían defendido públicamente la decisión de otorgar un título anual a Rosario Central. Sus hinchas, cantaron este miércoles en contra de Tapia.