El Litoral

Godano pidió un préstamo por el “9” y Gimnasia dijo que no. Habrá una contraoferta sabalera.

El Litoral
Si bien faltaban pequeños detalles para terminar de cerrar los papeles con River por el tema Alario, los dirigentes sabaleros están trabajando en el “9” que lo reemplazará. Al mismo tiempo se confirmó que Facundo Callejo vuelve a Colón sin ocupar cupo y se selló la desvinculación de Mariano Bíttolo, jugador al cual se le vence el 30 de junio su contrato que no será renovado para tener un cupo más de refuerzo. Todos los caminos conducen a Pablo Vegetti, delantero que es fanático sabalero y está en Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Como se sabe, Vegetti quiere cumplir el sueño de jugar en Colón y sus números con Godano están arreglados. Lo que ocurre es que, por ahora, no hay acuerdo entre los clubes y siguen negociando.
La primera carta que jugó el “Bicho” Godano fue pedir un préstamo con cargo de Vegetti y proponerle a Gimnasia que fije una opción de compra alta que incluso supere el dinero inicial que los platenses en su momento pusieron para comprar al punta.
Antes, en una reunión preliminar con Hernán Berman, representante del futbolista, se pusieron al tanto del contrato personal del jugador, lo que estaría solucionado.
La idea del préstamo murió antes de nacer: el Departamento de Fútbol “Tripero” rechazó esa posibilidad. En el día de hoy, Colón realizará una oferta de compra parcial por Vegetti.
Los colegas del diario “Hoy” de La Plata reflejan lo que es el pensamiento de los dirigentes de Gimnasia: “Si el técnico no pone reparos analizaremos lo que nos ofrecen. El préstamo está descartado y sólo venderíamos si el piso es de 1 millón de dólares. De esta manera, duplicaríamos la inversión que se hizo oportunamente”.
Las ganas de Vegetti y la “no presión” de Troglio por retenerlo están facilitando el camino para que Colón tenga por estas el “9” que ocupe el lugar de Alario.
¿Qué dijo Troglio?
El entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, consultado por el tema Vegetti, dejó algunos conceptos:
— “Yo puede insinuar una negativa a la salida de aquellos jugadores que tienen garantía de que están jugando, ahora bien, a aquellos que no están jugando yo no puedo negarles si se quieren ir a algún lado, porque les estaría negando la posibilidad de que tengan minutos, cuando yo no les puedo dar la garantía de que van a jugar. Si sale una posibilidad así, lo dejaría ir, como hice con Dardo Miloc, si el jugador quiere esa posibilidad y es positivo para el club”.
— “Si se va Vegetti no iría a buscar a nadie, me quedaría con lo que tengo, tengo a Contreras o tengo la posibilidad de apostar por otro juego, con delanteros veloces, tengo a Medina, a los pibes que subimos que son picantes”.
— “¿Qué opino de Vegetti? El motivo por el cual no lo sacaba, es que veía que trabajaba para el equipo y en definitiva, de los nueve partidos que Gimnasia lleva sin perder, seis los jugó Pablo, eso significa que formó parte del buen momento del equipo”.
— “Lo que pasa es que el delantero vive de goles y en un momento, cuando a un punta se le piden goles y no llegan, el técnico tiene que buscar un cambio. Allí apareció Mazzola, que cumplió muy bien”.
Callejo sí, Bíttolo no
El jueves por la noche la AFA confirmó que todos los clubes podrán utilizar sin ocupar cupo “hasta un jugador con reintegro anticipado al 31 de diciembre de 2015”, por lo que el delantero Facundo Callejo —que se volvió antes de la Liga de Loja y está entrenando con el plantel— no ocupará cupo y será incorporado.
En cuanto a Mariano Bíttolo se confirmó lo que ayer era una sensación: su contrato vence el 30 de junio y el jugador quería quedarse porque estaba muy contento en Colón pero Darío Franco opinó que es mejor tener un tercer cupo para salir a buscar otro delantero (hay que recordar que Colón sale al mercado por un zaguero, un punta recostado en la izquierda y un delantero de área).