El trabajo no le dará tregua al plantel sabalero, que esta tarde volvía a los entrenamientos en el SAT. No hay grandes novedades respecto de alguna incorporación, aunque se esperaba la presencia de Ariel Garcé. Siguen las negociaciones por los jugadores que están a préstamo.
Se viene una temporada 2007/08 durísima para el plantel profesional del Club Atlético Colón. Por tanto, el cuerpo técnico que encabeza Leonardo Astrada tiene en mente empezar una pretemporada que tendrá una larga extensión y distintos escenarios. El descanso no será una posibilidad para los futbolistas de barrio Centenario.
En primer lugar, el elenco rojinegro se juntaba esta tarde, desde las 16, en el predio del Sindicato Argentino de Televisión. Las especulaciones respecto del trabajo que dispondrá Leo Astrada durante estos días giran en torno de tareas livianas, sin sobrecargas. El diagnóstico de cada “profesional del botín” será de suma importancia para el cuerpo técnico.
Como segundo paso, la delegación sabalera partirá el próximo domingo rumbo a Buenos Aires y se quedará allí por varios días. En la gran ciudad, cada jugador de Colón será sometido a distintos estudios para verificar el estado de salud y la buena condición física (sin lesiones ni nada “sorpresivo”). Esta visita durará hasta el jueves 5 de julio, día en el que el contingente rojinegro se trasladará a la ciudad costera de Cariló.
Y aquí se desarrollará la tercera y más larga etapa de la pretemporada sabalera. Porque en la bella localidad de la Costa Atlántica, los dirigidos por Leonardo Astrada, con la colaboración de Hernán Díaz, llevarán a cabo la parte verdaderamente exigente antes del comienzo del certamen de la primera división del fútbol argentino.
A pura reunión
La dirigencia de Colón que comanda Germán Lerche sigue a plena negociación, tanto telefónica como cara a cara, para mantener a la mayoría de los jugadores que podrían irse del club de barrio Centenario.
Uno fue José Gustavo Sand. “Pepe” salió de la entidad sabalera con destino “granate”, ya que el delantero llevará sus goles al Lanús de Ramón Cabrero. Y otro de los casos que más preocupan a los directivos rojinegros es la situación de Diego Barrado.
El volante por derecha pertenece a River Plate. Sin embargo existe una fuerte posibilidad de que el mediocampista se quede en la institución sabalera, debido a que como River ya vendió a Sand, quizás la venta de Barrado no sea tan imprescindible. Y otra de las cuestiones a resolver será la situación del defensor Juan Fernández, por quien el cuerpo técnico ya pidió la renovación del vínculo.
Sondeos
De acuerdo a lo que informaron desde el seno de la dirigencia de Colón, el presidente Lerche anduvo de llamado en llamado. El destino de la comunicación fue Córdoba. Según se comenta, el titular sabalero indagó sobre algunos jugadores que le habría señalado el técnico Leo Astrada. El arquero Montoya y el mediocampista Bolatti, ambos de Belgrano, fueron los principales nombres consultados.
Por otra parte, los dirigentes siguen evaluando los posibles delanteros que llegarían para sumarse al plantel rojinegro. Ya es sabido el interés por el colombiano César Valoyes, de 23 años, que juega en el Independiente Medellín. Otro de los apuntados es el paraguayo Freddy Bareiro, quien actúa en Libertad del fútbol guaraní.
Serán días de muchos llamados, contactos y reuniones para los encargados del fútbol profesional del Club Atlético Colón. Inclusive, lo que en este caso hay que recordar es una frase del presidente Germán Lerche en una entrevista exclusiva con El Litoral: “No vamos a apresurarnos, como nos sucedió cuando asumimos. Porque del apuro viene la equivocación. Entonces, queremos actuar con cautela y tratar de incorporar a los jugadores que creamos sean los mejores, y que, por supuesto, estén al alcance de Colón”.






