De la Redacción de El Litoral - [email protected]
Si hubiera sido un Mundial, tranquilamente se podría haber definido a los rivales de Colón en este arranque como "la zona de la muerte", porque arrancó visitando a un grande como Independiente de Avellaneda, recibiendo a otro grande como San Lorenzo de Almagro y visitando al último campeón Estudiantes de La Plata en su casa (y jugando con diez hombres gran parte del partido con un final dramático contra el arco de Tombolini bajo la lluvia). Era, en condiciones normales, para "poner la cabeza". Sin embargo, Colón se la bancó: no perdió en ninguno de los tres partidos, ganó uno y sumó 5 puntos valiosos para su promedio del descenso. Por eso es que esta tarde-noche, desde las 19, Falcioni buscará darle continuidad a la racha, contra un Gimnasia que viene de ganar y conseguir una alegría contra los jujeños en la fecha pasada.
Casi como si fuera una cábala impensada, nuevamente esta noche el "Pelusa" no podrá poner el mismo equipo, a pesar de la conformidad con la actitud y los resultados en estas primeras tres fechas. Es que a la expulsión del "Teté" Esteban González (anoche sólo le dieron una fecha) se sumó la molestia física de Juan Carlos Falcón, que no entrenó a la par de sus compañeros en toda la semana y en principio estaría descartado. El colombiano Freddy Grisales y Diego Armando Barrado serán sus respectivos reemplazantes.
El resto, sí, el mismo. Con un Tombolini seguro bajo los caños, custodiado por Chitzzof de un lado y "Pirulo" Rivarola del otro, más la sobriedad de Guagua-Goux en la zaga. En el medio, habrá que esperar el pitazo inicial para conocer la ubicación de los volantes, porque puede ir Barrado por afuera y Grisales por adentro o viceversa. Lo que está claro es que el "Gato" Esmerado será el volante de contención y Centurión el carrilero izquierdo. Arriba, los filosos delanteros (vienen de marcar un gol cada uno): José "Pepe" Sand y Rubén "Tito" Ramírez en ofensiva.
Gimnasia, el rival
Los "mens sana" llegan revitalizados por el triunfo alcanzado el pasado domingo ante los jujeños por 2 a 0 y procurarán capitalizar ese envión anímico para conseguir un resultado positivo ante el "sabalero". Para este nuevo compromiso en condición de visitante, el cuerpo técnico decidió la vuelta al elenco titular del volante Ignacio Piatti, que ocupará el sector derecho de la mitad de la cancha luego de purgar una fecha de suspensión, mientras que saldrá el juvenil Antonio Piergüidi, quien ocupará un lugar en el banco de relevos.
Pedro Troglio pegó un nuevo golpe de timón a lo largo de la semana de trabajo en la previa del choque de esta tarde. Por eso, su equipo apostará nuevamente al esquema táctico 4-4-2 para medirse con los dirigidos técnicamente por Julio César Falcioni.
"Buscaremos cubrir espacios y salir en velocidad", explicó días atrás el orientador táctico tripero. Las dos líneas de cuatro, la primera en el fondo y la segunda en la mitad de la cancha, tendrán la misión de otorgarle solidez a un "Lobo" que sabe que enfrente habrá un rival de cuidado, que tuvo un buen inicio de torneo.
A la hora de analizar el potencial ofensivo, está claro que será fundamental que los volantes externos, tanto Piatti por la derecha como Dubarbier por la izquierda, se sumen con frecuencia a la línea de ataque, para abastecer a dos puntas de diferentes características. A priori, la búsqueda con Leguizamón puede pasar por la triangulación -el entrerriano tiene buen manejo por abajo- y Silva necesita de envíos aéreos para hacer su negocio.
Muy buen marco
A pesar del atípico horario -se inicia a las 19, cuando todavía rige la jornada laboral-, se espera un Cementerio de Elefantes repleto de sabaleros para alentar al equipo de Falcioni, mucho más después de lo que el equipo sumó en tres fechas y con la actitud renovada. Las actuaciones frente a dos grandes (Independiente y San Lorenzo) y el coraje demostrado contra Estudiantes, el último campeón, le devolvieron la confianza a la gente. Y eso en un club tan popular como Colón es fundamental.






