
Será para este último partido del sábado por la temporada regular, justo cuando al equipo se le abrió la puerta para entrar a la Liguilla Pre-Sudamericana. Reacciones negativas.

De la Redacción de El Litoral
El Mundo Colón parece encaprichado en terminar una campaña para el olvido sin un poco de tranquilidad. Ni siquiera las dos aliviadoras victorias consecutivas a puro gol frente a Arsenal y Godoy Cruz, parece darle algo de calma. Es que justo cuando los hinchas se frotaban las manos porque entre los resultados propios y los resultados ajenos al equipo de Darío Franco se le abre la gran chance para ingresar a la Liguilla Pre-Copa Sudamericana 2016, los pasillos sabaleros se hicieron eco de manera negativa ante la decisión de la Comisión Directiva de cobrar este sábado frente a Gimnasia un bono para entrar a la cancha.
“Le pusimos la cara a una campaña de terror durante todo el año, con un marco multitudinario siempre en las tribunas y en este último partido, cuando muchos nos ilusionamos con terminar con otra victoria y quizás una chance impensada de jugar una Liguilla, aparece esta limitación económica”, es el razonamiento de muchos llamados de hinchas y socios sabaleros recibidos en la redacción de El Litoral.
La decisión del Club Atlético Colón fue explicado así de manera oficial por la entidad del Barrio Centenario: “La Comisión Directiva del Club Atlético Colón informa a los asociados que, para ingresar al próximo encuentro del primer equipo de fútbol profesional, a disputarse el sábado 7 de noviembre a las 18 hs. ante Gimnasia y Esgrima (LP), deberán abonar un bono contribución, con la excepción de los infantiles, vitalicios y jubilados, ya que para las mencionadas categorías tendrá carácter de opcional.
“Vale aclarar que, debido a la incesante colaboración de la masa societaria, el club ha evitado aplicar el llamado “Día del club” durante los últimos 18 meses de la gestión. Es por ello que, y considerando la delicada situación económica que atraviesa Colón, apelamos una vez más al incansable pueblo sabalero. Los bonos comenzarán a venderse hoy miércoles 4 de noviembre en la sede social, sita en Juan José Paso 3535, en los horarios habituales de atención al público”, finaliza el comunicado sangre y luto.
En cuanto a los valores, están fijados en 50 pesos obligatorios para mayores y damas, mientras que de manera opcional se fija en 50 pesos para vitalicios, jubilados e infantiles.
Entre las muchas reacciones negativas que generó esta medida, quien apareció en escena a través de las redes sociales es el Síndico, figura creada justamente para proteger los derechos de los socios.
El Dr. Ricardo Calvo Arrázola dejó a través de su Twitter algunas frases más que picantes:
— “Lo del bono es como cazar dentro de un zoológico. Ideas y explicaciones a los socios”
— “Hay que hacer más socios y conservar los muchos que volvieron después de la pésima gestión anterior. Por los 40 mil socios. Se puede”
— “Que expliquen el destino del bono a los socios, que sólo recibieron fracasos durante el año. Basta de cortar por lo más delgado”.
Sin cláusula por Vegetti
Está más que claro que será, para Pablo Vegetti, un partido muy especial el de este sábado a las 18 en el Cementerio de los Elefantes. Es que enfrente estará su ex club, el que lo cedió a Colón antes de arrancar esta temporada.
“Hoy me debo a Colón y quiero jugar el sábado. No hay nada firmado y si Gimnasia no quiere que juegue contra ellos hubiesen hecho un esfuerzo para retenerme”, disparó el “nuevo 20” que juega en el mismo puesto que Esteban Oscar Fuertes.
“Hice rehabilitación en doble turno para llegar a este partido, quiero jugar siempre con esta camiseta. Ahora es decisión del DT, hicimos dos partidos muy buenos ante Arsenal y ante Godoy Cruz. Él decide y uno lo respetará”, explicó de cara a su posible vuelta al once titular.
Finalmente, después de haber zafado del descenso y con dos victorias seguidas, Pablo Vegetti afirmó que “ahora no queremos que se termine el torneo. Ojalá podamos clasificar a la Liguilla. El equipo viene en alza... quien te dice que no lleguemos a la Copa”.
¿Conti a Independiente? Si bien la temporada regular todavía no terminó, los rumores de transferencias comienzan a circular por todos lados, aunque todavía faltan las liguillas y otro descenso. Desde Avellaneda se indica con insistencia que Mauricio Pellegrino necesita un marcador central para su Independiente 2016 y todos los caminos conducen al “Flaquito” Germán Conti, uno de los jugadores más regulares en esta olvidable temporada.