Los sabaleros mandaron el telegrama haciendo uso de la opción por el lateral que jugó en Alemania.
Ante la inminente posibilidad de transferir al “Pirulo” Germán Rivarola a Gimnasia y Esgrima de La Plata en una cifra cercana a los 500.000 dólares por una parte del pase, los dirigentes sabaleros se “aseguraron” la cobertura del puesto al enviar el telegrama para hacer uso de la opción de compra por el zurdo Juan Fernández. En consecuencia, “para utilizarlo o negociarlo”, como señaló esta mañana un dirigente sabalero a El Litoral, los dirigentes de Colón desembolsaron la cifra de 390.000 dólares y compraron el pase de Juan Fernández, ex jugador de Estudiantes, River y del fútbol de Alemania.
“Leo Astrada nos pidió hacer un esfuerzo máximo para retener a la mayoría de los jugadores. El puesto del lateral izquierdo siempre fue problemático, porque no había allí demasiado recambio: jugaba uno u otro. Al aparecer la oferta concreta de Gimnasia y Esgrima de La Plata por Rivarola, se decidió comprar a Juan Fernández”, confirmó esta mañana un dirigente rojinegro. El pase de Juan Fernández estaba en poder del propio jugador, quien en el primer movimiento del mercado de pases recibió ofertas de Independiente de Avellaneda y del recientemente ascendido Huracán de Parque Patricios.
Así, de cara a la temporada 2007-2008, lo primero que fue “cerrando” Colón en la ronda de negociaciones son los marcadores de punta: primero, la contratación de Ariel “Chino” Garcé; después, asegurar la continuidad de Juan Fernández, con la compra de su pase.
En cuanto a la salida del “Pirulo” Rivarola, los dirigentes son muy claros: </Negrita>“No hay jugadores intransferibles. Colón no le cierra las puertas a nadie, pero las ofertas deben satisfacer al club”.</fin-Negrita> En ese sentido, por lo que pudo averiguar El Litoral, la primera oferta desde la ciudad de las diagonales arrancó en 400.000 dólares. En el tira y afloja, el pedido final de Colón asciende a 500.000 dólares “limpios” para la tesorería sabalera.
Savoia quedó libre
Del largo listado de delanteros que se comentó ayer en el panorama rojinegro, hay que quitar a uno de la lista: Gustavo “Potro” Savoia. El jugador, oriundo de Reconquista, firmó una rescisión de común acuerdo, resignó una deuda que el club tenía con él y Colón le cedió el pase, dejándolo en libertad de acción para el futuro.
Con pocas posibilidades de continuidad con los distintos entrenadores que fueron pasando por Colón en los últimos tiempos, Savoia fue emigrando sucesivamente a otros clubes del país y del exterior. Claro que, cuando los vínculos se terminaban, el que le tenía que seguir pagando el sueldo a Savoia era Colón. Y, muchas veces, le pagaba a un jugador que no usaba porque no era tenido en cuenta. Ahora, con el pase en la mano, seguramente firmará mucho más rápido con el Olmedo de Ecuador.
Ofrecieron a De Bruno
Del mismo modo en que apareció el nombre del “Mumo” Sixto Peralta -terminó en Racing su contrato y volvió a México porque su pase es de Tigres-, ahora los dirigentes le trasladaron a Astrada un volante ofensivo que fue ofrecido para el tan buscado puesto de enganche. Se trata de </Negrita>Luciano De Bruno</fin-Negrita>, ex jugador de Talleres de Córdoba y Rosario Central, que actualmente está en el fútbol de Rusia.
Ofrecido por la agencia de jugadores de Jorge Cysterpiller, el nombre de Luciano De Bruno es una posibilidad que será analizada por el cuerpo técnico sabalero en los próximos días.
Martín Arzuaga y Hernán López
El colombiano Martín Arzuaga -se fue el descenso con Godoy Cruz, volvió a Colombia y su pase está en México- y el uruguayo Hernán López -actualmente juega en Libertad del Paraguay- se sumaron al largo listado que iniciaron el chileno Sebastián “Chamagol” González, el paraguayo Freddy Bareiro y el colombiano César Valoyes.
En cuanto a Arzuaga, tanto Lerche como Hilbert, que continúan en Capital Federal, tienen pensado reunirse en el día de hoy con el colombiano que representa al delantero cafetero que jugó en Mendoza para Godoy Cruz Antonio Tomba.
¿Y Arrieta?
Con el pase perteneciente a Instituto de Córdoba, el polifuncional Sebastián Arrieta fue un jugador que apareció en la carpeta de los dirigentes de Colón. Al vencer su préstamo en Newell's Old Boys de Rosario, Colón hizo un ofrecimiento a la “Gloria” de Alta Córdoba, acercando un listado importante de jugadores para que vayan a La Docta. Pero los dirigentes de Instituto no aceptaron esta posibilidad y exigieron una elevada suma en dólares por Arrieta.
Bieler y Malandra
En las próximas horas, los dirigentes sabaleros se reunirán con sus pares de Atlético Rafaela para cerrar dos cuestiones vinculadas con jugadores en común: Claudio “Taca” Bieler y Sebastián Malandra.
En cuanto al goleador -16 goles en la temporada pasada-, hay que recordar que Rafaela hizo uso de la opción de compra (420.000 dólares “limpios” para Colón por la mitad del pase), pero todavía no depositó el dinero. En cuanto al zurdo Malandra, será cedido a préstamo a “La Crema”, con una opción de compra cercana a los 900.000 dólares.






