De la Redacción de El Litoral - [email protected]
Con 27 años, usó la "27" en la temporada que terminó en Racing Club de Avellaneda. Y a pesar que se ganó la consideración del hincha de "La Academia" y del entrenador Gustavo Costas que quería -sí o sí- retenerlo un año más, Colón le ganó la pulseada a Blanquiceleste S.A. con una jugada fuerte: le compró la mitad del pase al volante que preferentemente juega por toda la banda derecha. Así, el ex jugador de Chacarita Juniors, Gimnasia de La Plata, Banfield, el Eibar de España y Racing de Avellaneda se transformó en otro refuerzo para un Colón que este domingo abandonó Santa Fe para cambiar de escenografía en su pretemporada.
El último partido del "Rulo" Sebastián Romero fue consagratorio ante Godoy Cruz: marcó un gol y fue figura. A la luz de las negociaciones, fue algo así como la despedida anticipada de Avellaneda. Es que el contrato del "Rulo" con la gerenciadora finalizó el sábado, la oferta que le realizó Blanquiceleste S.A. no conformó al jugador y la estrategia sabalera fue perfecta: primero esperar, después atacar con una oferta insuperable, al comprar la mitad del pase del jugador.
Y a pesar de que Gustavo Costas le había dicho a los dirigentes algo así como "si no se pudo retener a Bergesio, por lo menos que se quede Romero", Colón apareció en el medio y el "Rulo" se estará sumando en la misma Capital Federal a la delegación sabalera que partirá rumbo a Cariló.
Sebastián Romero es el "jugador de un club grande que está a punto de fichar por Colón" que El Litoral dio cuenta en su edición del sábado. Si bien jugó en varios sectores del mediocampo, el fuerte de Romero es el sector derecho, donde jugó de "8" casi siempre y a veces de lateral-volante arrancando desde más atrás, pero con proyección y salida.
"No queremos más jugadores a préstamo. La idea es capitalizarnos comprando aunque más no sea alguna parte de los que vengan como refuerzo para Colón", dijo el presidente Germán Lerche cuando se abrió el mercado de pases para la próxima temporada. Por eso Colón compró la mitad del "Rulo" Sebastián Romero y así solucionó algo que se había empezado a transformar en una misión imposible: renovar con Diego Armando Barrado, ya que River se despachó con la friolera de 500.000 dólares por el pase del volante.
También Garcé
Este sábado, mientras los dirigentes terminaban de cerrar telefónicamente el desembarco de Sebastián Miguel Romero, quien administrativamente cumplimentaba todos los papeles en Santa Fe era Ariel "Chino" Garcé. Desvinculado de Rosario Central, después de firmar la rescisión de contrato con la correspondiente autorización judicial por la situación de la entidad "canalla", Garcé llegó a la sede sabalera para finiquitar todo.
En la misma tónica de las negociaciones, Colón adquirió también la mitad del pase del "Chino" Ariel Garcé, un jugador que estuvo con el "Coco" Alfio Basile hace un par de torneos y ahora vuelve por pedido de Leo Astrada. De buen rendimiento en Arroyito pero sin cobrar un peso por la crisis que es de público conocimiento en la entidad rosarina, Ariel Garcé se suma también al sector derecho del equipo: juega de "4" habitualmente y ocasionalmente de marcador central.
Independiente por Rivarola
Hay que recordar que, además de Garcé y Romero, Colón aseguró la continuidad del colombiano Freddy Grisales, Claudio Marcelo Enría y Juan Fernández. A este último, Colón le compró el pase, como consecuencia de una oferta firme por el otro lateral izquierdo del plantel: Germán Rivarola.
Si bien se dijo que por "Pirulo" lo más firme fueron los 400.000 dólares que ofreció Gimnasia y Esgrima de La Plata para llevárselo, este sábado el entrenador de Independiente -Pedro Troglio- fue muy claro al respecto: "Le dije a Comparada que vamos a ir por Juan Pablo Sorín, que está en el Hamburgo, pero como su cotización es elevada, no quiero perder tiempo: los otros dos nombres son los de Diego Placente y Germán Rivarola de Colón".
En consecuencia, la acción de compra de los dirigentes sabaleros por Juan Fernández tiene ahora una explicación de fondo: no querían quedarse sin nada en ese puesto. Porque si se compró al ex Estudiantes, River y fútbol de Alemania es porque Rivarola está prácticamente vendido.






