El Litoral
[email protected]

El delantero de Independiente, que ya se ha convertido en una obsesión, fue inscripto por los dirigentes sabaleros y ya se habla de cifras ofrecidas por Vignatti y pedidas por sus pares del Rojo.

El Litoral
[email protected]
El diálogo entre dirigentes de Colón e Independiente por el pase de Lucas Albertengo existe desde hace varios días. Pero en las últimas horas el mismo se ha intensificado. Es lógico, teniendo en cuenta lo que ha sucedido por la venta de Lucas Alario al Bayer Leverkusen, y el dinero que entrará a las arcas rojinegras.
Por eso José Vignatti apretó el acelerador para lograr la contratación del delantero del Rojo, un anhelo de Eduardo Domínguez que ya se ha vuelto una obsesión más que una necesidad, sobre todo si Diego Vera se queda, como parece que ocurrirá.
Aunque de manera extraoficial, se supo que el presidente sabalero hizo una oferta formal de 1.300.000 dólares por el 50 por ciento del pase, pero Independiente retrucó con una propuesta: que sean 2.500.000 de dólares por el 80 por ciento de la ficha, con lo cual hubo un nuevo parate. Desde ya, el préstamo no es viable y se sigue charlando. Esto no quiere decir que se haya caído ni mucho menos y podría haber novedades en las próximas horas respecto a si la negociación prosperará o no.
Desde el principio, la idea del jugador fue decirle no a Colón para quedarse en Independiente para pelear un puesto en la ofensiva, aún sabiendo que Ariel Holan tiene otras opciones. Así y todo, Colón lo inscribió en AFA en el cierre del libro de pases y por eso insiste para sumarlo, con lo cual continúan los contactos y las reuniones para darle un corte definitivo.
El dato positivo es la buena relación que hay entre ambas dirigencias y, si Colón hace un esfuerzo más, es probable que se cristalice. Pero hay que ser realistas también y por ahora no hay nada cerrado. A seguir esperando.
¿Cambia Domínguez?
El entrenador de Colón comienza a definir la formación que enfrentará a Huracán mañana desde las 21 por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, con el arbitraje de Andrés Merlos. Podría regresar Pablo Ledesma a la titularidad y Gonzalo Marinelli y Gustavo Toledo realizarían sus debuts.
En relación al equipo que empató frente a Rosario Central, por la primera fecha de la Superliga, se sabe que en el arco no estará Alexander Domínguez, quien fue convocado a la Selección de Ecuador para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Por este motivo, Gonzalo Marinelli será su reemplazante y debutará oficialmente con la rojinegra.
En cuanto a Gustavo Toledo, todo indica que el lateral derecho ya estaría a disposición de Domínguez tras haber quedado al margen por una inhibición que recaía en Independiente. En tanto, hoy determinará si podrá o no contar desde el minuto inicial con Pablo Ledesma (entró unos minutos ante el Canalla) y Christian Bernardi (se quedó fuera por una dolencia).
En caso de estar disponibles, el ex Boca reemplazaría a Marcelo Estigarribia, mientras que Bernardi se podría dar por Diego Morales, quien fue su reemplazante en el cotejo inicial de la Superliga.
Las entradas
Los hinchas de Colón que quieran concurrir a ver el partido en la cancha de Argentinos Juniors podrán adquirir la entrada en Santa Fe en la Nueva Mutual del Paraná (25 de mayo 2524) hoy de 9.30 a 16.30 y mañana de 9 a 12. En Buenos Aires podrán hacerlo en San Martín 775 (CABA) hoy de 12 a 18 y mañana de 9 a 16. Los precios son: 300 pesos las generales y 500 pesos las plateas.
Posible equipo
El once titular que podría enfrentar a Huracán mañana a las 21 por Copa Argentina sería: Gonzalo Marinelli; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Matías Fritzler, Pablo Ledesma o Marcelo Estigarribia y Christian Bernardi o Diego Morales; Diego Vera y Nicolás Leguizamón.
Ecos de la venta de Alario
El Bayer Leverkusen ya cuenta con los servicios de Lucas Alario tras pagar la cláusula de rescisión de 24 millones de euros. Con respecto a la transferencia, de la cual Colón se ve beneficiada con el 40 por ciento de la cifra mencionada, Pedro Aldave, representante del “Pipa”, dijo: “El jugador tomó la decisión y va a jugar en el Leverkusen. Se solicitó el uso de la cláusula de rescisión. Es posible que se deposite la plata en la AFA. No tiene sentido que River no informe la cuenta. Ni Lucas ni yo estamos contentos por la forma de irnos de River, pero esta era la única forma de salir. Si le preguntan a Lucas, seguro que a él le gustaría volver a River. No se está escapando de ningún lado”.