De la redacción de El Litoral - [email protected]
Penúltima fecha. Arriba, Lanús, Tigre y Boca disputan el título de un torneo demasiado impredecible. Abajo, de todo un poco. Y en el medio, lo de siempre: el pelotón más grande. El centro de la tabla de posiciones es como una zona de pantano, porque ahí quedaron las máximas intenciones de campeonar. Colón se estancó allí. Sin embargo, la visita del campeón del torneo Apertura 2006 del fútbol argentino vendrá otra vez al Cementerio de los Elefantes: ¿será la última vez que llega con Diego Simeone como DT?
Estudiantes de La Plata atraviesa unos días de tensión a partir de la desmedida (e irrespetuosa) búsqueda de River Plate de conseguir al entrenador ideal. El nombre elegido por José María Aguilar, presidente "millonario", es el de Diego Simeone, actual DT "pincharrata".
El "Cholo" fue el gestor del formidable título que consiguió Estudiantes a finales de 2006, cuando en una electrizante definición le ganó a Boca Juniors en el último partido. Ahora, todas las miradas de Núñez apuntan a Simeone como el encargado de reemplazar a Daniel Passarella.
Está listo, pero...
Darío Gandín recuperó su condición física al ciento por ciento tras la lesión y podrá estar a las órdenes de Leonardo Astrada para el choque del viernes, ante Estudiantes en el Brigadier López.
El "Chipi" jugó por última vez en el presente torneo frente a Newell's Old Boys, en Rosario. Corrían 28 minutos del segundo tiempo y el delantero de Colón cayó al suelo; el primero en asistirlo y darse cuenta de la gravedad de la lesión fue Marcos Gutiérrez, el arquero de "La Lepra" rosarina. Luego, se determinó el cambio de Gandín y, en su lugar, entró Alejandro Capurro. De ahí en adelante, el atacante no volvió a jugar.
Por otra parte, el técnico Leonardo Astrada intentó una y otra vez con distintos delanteros, aunque nada dio resultado. Pero este fin de semana histórico y "Monumental" para los archivos sabaleros arrojó un saldo muy positivo en cuanto al sector ofensivo de Colón.
La dupla que formaron Luis Ignacio Quinteros y Rubén Darío Ramírez ante River Plate fue muy interesante. Primero, porque entre ambos se buscaron y realizaron varias jugadas asociadas que casi terminaron en el fondo del arco de Carrizo; segundo, por los defensores que había enfrente, porque si bien no tuvieron un rendimiento acorde a la camiseta, tanto Ferrari, como Nasuti y Tuzzio tienen un reconocido trabajo en la primera división de nuestro fútbol criollo.
Entonces habrá que esperar la decisión del "Jefe": ¿devolverle la titularidad al "Chipi" Darío Gandín, ya recuperado de su desgarro, o aprovechar el envión de "Tito" Ramírez y dejarlo en cancha? Lo llamativo de este tema es que ante la posibilidad de poner a uno u otro, el chileno Quinteros quedó parado como titular en la delantera sabalera: "Chi chi chi...", le gritarán los colonistas.
Todos al Brigadier
La dirigencia de Colón tiene en mente realizar una gran movida para este viernes, cuando el equipo rojinegro salga al Brigadier López por última vez en el año. Más aún, la intención es aprovechar el efecto positivo que causó el primer triunfo de la historia en cancha de River Plate ante el local.
Entonces, no debe quedar un sabalero fuera del Cementerio para alentar al conjunto del "Jefe", que necesita los tres puntos para terminar el torneo "dignamente", tal cual lo señaló el entrenador sabalero.






