Con un gol del “Chapulín” Cardetti y otro de Ramírez, Colón ganó en tierras sanjuaninas ante el local San Martín por 2 a 1. Estos tres puntos son cruciales en la lucha por no descender.
De menor a mayor
El primer tiempo fue de ida y vuelta, y se jugó con “dientes apretados”. Arrancó mejor el conjunto sanjuanino y contó con algunas situaciones de gol, entre ellas una “media chilena” de Bravo que se fue cerca del arco de Blázquez.
Pero a medida que los minutos fueron pasando, se asentaron los volantes de Colón que inclinaron el trámite. La pelota empezó a llegar entonces más seguido al arco de enfrente, generalmente desde los pies de Cardetti, que cargó sobre sus hombros el armado del juego, ante la ausencia por lesión del “Rengo” Díaz.
La primera jugada de gol clara para los santafesinos fue generada por el goleador “Tito” Ramírez, quien recibió en el sector derecho del ataque y estrelló un fuerte pelotazo en el segundo poste de Medrán.
Sin mucha claridad, los “sabaleros” siguieron recuperando rápido la pelota para salir de contragolpe. Y cuando todo indicaba que la etapa iba a terminar igualada, a los 44 minutos, apareció Gandín y su habilidad para moverse en espacios reducidos. Casi sobre la línea final, por derecha, eludió al –hasta entonces infalible- defensor Brusco y sacó un centro perfecto para la llegada de Cardetti, quien no dudó en zambullirse de cabeza para marcar el 1 a 0.
Electrizante
El segundo tiempo arrancó a “pura adrenalina”, porque Colón no se conformó con la diferencia y fue a buscar el segundo tanto, que llegó a los cinco minutos. El gol fue marcado por Ramírez, pero toda la jugada fue armada otra vez por Gandín, quien se mostró imparable para los sanjuaninos.
El “Chipi” se volvió a mover por derecha y “metió” varios enganches para desbordar y habilitar a “Tito”, que estaba donde tenía que estar y la mandó al fondo del arco. El dos a cero llevó tranquilidad al banco y a la tribuna “sabaleros”, pero no duró.
Pocos minutos más tarde, Frontini achicó la diferencia ante un descuido de la última línea colonista.
Con el 2 a 1, el partido se hizo vibrante. Los avances de los sanjuaninos fueron casi siempre desarticulados por el gran trabajo defensivo que hizo el equipo de Mohamed. Tanto los tres de la última línea como los volantes fueron implacables con los atacantes locales. Y cuando pudieron llegar al arco, se encontraron con Blázquez, el arquero que se fue haciendo sólido con el correr de los minutos en la titularidad y este domingo no se equivocó nunca (no tuvo responsabilidad en el gol).
A medida que fueron pasando los minutos, el local se desordenó cada vez más para tratar de llegar a la igualdad y eso fue aprovechado por Colón... y desaprovechado. El equipo santafesino contó con innumerables e inmejorables situaciones de gol para ampliar el marcador y darle un respiro a los hinchas “sabaleros”. Pero no hubo caso. El arco local se cerró. Afortunadamente, el trabajo defensivo del visitante nunca “aflojo” y también cerró el suyo.
Síntesis
San Martín: Ezequiel Medrán; Pablo Frontini, Sebastián Brusco, Ariel Agüero; Ariel Franco, Mario Pacheco, Félix Décima, Jorge Recalde; Martín Bravo, Luis Tonelotto y Daniel Giménez. Director técnico: Fernando Quiroz.
Colón: Sebastián Blázquez; Pablo Aguilar, Ariel Garcé, Marcelo Goux; Sebastián Romero, Juan Carlos Falcón, Alejandro Capurro, Diego Chitzoff; Darío Gandín, Rubén Ramírez y Martín Cardetti. Director técnico: Antonio Mohamed.
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: San Martín.






