De la Redacción de El Litoral - [email protected]
El delantero chileno Luis Ignacio Quinteros, de 28 años, procedente del León de México, se convertirá en las próximas horas -cuando estampe su firma- en el quinto refuerzo del plantel profesional de Colón para la temporada 2007-2008. Hay que recordar que hasta acá los sabaleros ficharon para Leo Astrada a los siguientes jugadores: Ariel "Chino" Garcé, Sebastián "Rulo" Romero, el venezolano César "Maestrico" González y el zaguero colombiano Johnnier González. En principio, el punta trasandino estaría junto a los dirigentes de Colón observando el partido de esta tarde a las 19 contra Vélez en las plateas del estadio Brigadier López, en lo que será el debut rojinegro y el bautismo de fuego para la era de los diez partidos televisados en la AFA.
Luis Ignacio Quinteros tiene un más que respetable promedio de gol en todos los clubes por los que pasó, arrancando por el Colo Colo donde fue campeón y máximo artillero. Seguidamente, vistió la camiseta de la Universidad Católica, club que desde Apoquindo lo transfirió al Puebla de México, donde militó dos temporadas completas. Ahora, en la última venta masiva de jugadores en el país azteca -el famoso draft que le llaman- pasó a ser propiedad del León. El último antecedente señala que viene de marcar unos 16 goles en 34 partidos jugados, siendo más que respetable su promedio permanente de gol con todas las camisetas que vistió hasta el momento.
Así, de esta manera, mientras siempre se apuntó al otro lado de la Cordillera, finalmente el delantero que Colón tanto buscaba es chileno. Desde un primer momento, los cañones apuntaron a Santiago de Chile. Primero, porque surgió lo del "Chama-gol" González, que en definitiva fichó para Olimpo de Bahía Blanca hace algunos días. Luego, porque Astrada pidió al "Bichi" Esteban Oscar Fuertes, que está jugando en la Universidad Católica de ese país y estuvo a punto de conseguir la autorización para rescindir el contrato en Apoquindo. Y, antes de Quinteros, se barajó otra alternativa chilena: la de Reinaldo Navia, el polémico punta que protagonizó una serie de escándalos con su Selección en medio de la Copa América de Venezuela.
No más extranjeros
Con el fichaje de Luis Ignacio Quinteros, delantero goleador, Colón completa su casilla de extranjeros, por lo cual no podrá incorporar más foráneos para este campeonato. Hay que recordar que compró el pase de Freddy "Totono" Grisales (el inteligente volante ya es de Colón), sumó el 80 por ciento de los derechos económicos de César "Maestrico" González (del Caracas FC), incorporó a préstamo a Johnnier González (zaguero, del Envigado de Colombia) y ahora se da lo de Luis Ignacio Quinteros (chileno, procedente del León de México).
En consecuencia, con dos colombianos, un venezolano y un chileno, el cupo máximo de extranjeros de Colón está lleno. Por lo pronto, al irse Ismael Blanco, el otro delantero que pidió Astrada debe ser "sí o sí" argentino.
Más allá del chileno Quinteros, el quinto refuerzo de Colón para esta temporada 2007-2008, todavía la dirigencia sigue en la búsqueda de otro punta. Por lo que comenta en Córdoba la conducción de Instituto, el santiagueño Sebastián Arrieta se convertiría en las próximas horas en jugador de Estudiantes de La Plata, quedando descartada la posibilidad de llegar a un acuerdo con un grupo inversor que quería ponerlo en Colón. Entonces, habrá que empezar a buscar las pistas por otro lado en el mercado de pases.






