El árbitro Jorge Baliño, en el centro de la polémica por su polémico desempeño en el partido entre Barracas Central-Patronato (2-1), fue designado para estar a cargo del VAR en el cruce de Colón-Independiente, a jugarse este lunes en el Brigadier López, por la 11ma. fecha del torneo de la Liga Profesional.
Aun con el respaldo unívoco que le otorgó Federico Beligoy, el encargado de la Dirección Nacional de Arbitraje de AFA, el apuntado Baliño sancionó equivocadamente un tiro penal en favor de Barracas Central (que luego falló Pablo Mouche), en una discutible infracción sobre Brian Calderara, luego de que en la maniobra anterior el defensor ‘rojinegro’, Raúl Lozano, mandara la pelota al fondo del arco.
Mirá tambiénHabló Baliño, árbitro del escandaloso partido entre Barracas Central y PatronatoLa convalidación de la conquista hubiera representado la ventaja para el conjunto entrerriano que, a esa altura, ya jugaba con diez hombres como consecuencia de la tarjeta roja mostrada (en una correcta sanción) al mediocampista Nicolás Castro.
Baliño, que también había cometido errores en el encuentro Barracas Central-San Lorenzo (de la sexta jornada del campeonato, también jugado en Floresta), ya había quedado al margen de las designaciones como árbitro principal en los encuentros de la próxima jornada.
Sin embargo, la AFA informó esta tarde que el tandilense fungirá de apoyo en el VAR en el encuentro que tendrá como juez principal a Fernando Espinoza y como árbitros asistentes a Diego Bonfá (1) y Cristian Navarro (2), respectivamente.