El Litoral
[email protected]

Ya está el borrador de la fecha 29 y lo sabaleros abrirán la fecha con el “Tomba” la semana que viene. Llegó al club una donación de Facundo Bertoglio

El Litoral
[email protected]
Casi al mismo tiempo que los dirigentes sabaleros recibían desde la AFA el “borrador” de la fecha 29 —Colón irá a Mendoza el viernes 30 para jugar frente a Godoy Cruz Antonio Tomba—, el cuerpo médico rojinegro le daba la mala noticia al entrenador Darío Franco, porque se confirmaba la baja de Franco Lazzaroni por desgarro y quedaba automáticamente afuera de lo que resta en la temporada de Primera División.
“El jugador de la institución Franco Lazzaroni presentó un dolor en la cara posterior del muslo derecho, razón por la cual debió salir del campo de juego durante el partido frente a Arsenal. Ayer por la tarde, luego del entrenamiento, se le efectuaron estudios complementarios en el Centro Diagnóstico del Sanatorio Santa Fe, los cuales en correlación con las evaluaciones clínicas, certificaron un desgarro del isquiotibial (bíceps femoral) de la pierna derecha. Comenzó con tratamiento kinésico y trabajos diferenciados del resto del plantel”, explica el comunicado médico oficial del Club Atlético Colón.
Menos mal que, pensando en la defensa, para el partido frente al “Tomba” en Mendoza podrán volver Germán Conti e Ismael Benegas, los zagueros titulares que no jugaron ante Arsenal por acumulación de amarillas. Del mismo modo, en la zona de medios podrá disponer el entrenador del doble “5”: Poblete-Ballini (ninguno de los dos jugó contra el equipo de Caruso Lombardi por las amarillas).
Otro de los jugadores que arrancó entrenando de manera diferenciada es Pablo Ledesma: en el caso del ex Boca presenta una fatiga muscular importante, aunque se cree que no debiera tener problemas para llegar al partido del viernes 30 en Mendoza.
En cuanto a lo que se viene para Colón, el borrador de la AFA para la fecha 29 ya está dando vueltas y en el caso de los sabaleros abrirán la penúltima jornada en la tierra del sol y del buen vino el último viernes de octubre. Claro que, por ahora, no se conoce el horario. Y tampoco se conoce si Nueva Chicago visitará a Sarmiento en Junín el mismo día (sería lo más lógico si es que se aplicara coherencia a la hora de diagramar la fecha en calle Viamonte).
Finalmente, desde las redes sociales sabaleras se publicó una foto donde aparece un electrodoméstico instalado en la pensión sabalera, algo que fue donación del ex jugador Facundo Bertoglio, quien no se olvida de sus inicios en el fútbol profesional.
El exjugador de la institución, Facundo Bertoglio, realizó una importante donación para nuestra pensión ¡Grande Facu! Posted by Club Atlético Colón on martes, 20 de octubre de 2015