Colón, la lesión de Thaller y la recuperación de García y Castet
El central no estará para jugar ante Central Norte, pero los otros dos llegarán en condiciones de ser tenidos en cuenta por Minella. En el caso de García, hace más de un mes que está en Santa Fe y aún no pudo debutar.
El domingo en Salta se podría dar el debut – si Minella así lo dispone - de Cristian García en Colón como así también la vuelta de Facundo Castet. Ambos jugadores se han recuperado de la ruptura fibrilar que le impidió estar presente en los últimos partidos. Inclusive, en el caso de García, no lo dejó ni siquiera debutar luego de que en el inicio del mes de julio quedara en condiciones de ser utilizado.
García llegó a Santa Fe hace más de un mes, se puso a las órdenes de Yllana (fue el técnico que lo trajo) pero no pudo debutar por un problema administrativo cuando estaba todo dado para que lo hiciera en el encuentro frente a Temperley en Buenos Aires. Una vez que se pudo inscribir al jugador – que llegó proveniente de Perú - , sufrió una ruptura fibrilar en la práctica del domingo previo al encuentro con Mitre de Santiago del Estero. En ese partido no estaba en condiciones de jugar todavía, pero podría haberlo hecho contra Chaco For Ever y Almirante Brown, algo que no sucedió por el problema físico. Ahora todo parece indicar que estará a las órdenes de Marín Minella.
En cuanto a Castet, la situación es similar. “Son esas lesiones que no alcanzan a ser musculares, daña a las fibras, pero deja afuera al jugador por 10 o 12 días”, aclararon a El Litoral. En el caso de Castet, la recuperación demandó tres semanas en definitiva y también estará disponible si es que Minella lo dispone.
Facundo Castet. Crédito: Ignacio Izaguirre
Distinta es la situación de Nicolás Thaller. Este martes se le practicó la ecografía y es muy posible que exista alguna lesión muscular, que seguramente lo obligará a quedarse afuera del partido del domingo en Salta y quizás alguno o algunos más. Thaller salió reemplazado en el entretiempo, ante Almirante Brown, aunque ya dio muestras visibles de molestias durante el transcurso del primer tiempo del encuentro del domingo en el Centenario.
Al no estar Thaller, surge la chance natural para que vuelva Soto a la titularidad, ya que fue el que lo reemplazó en el partido del domingo. Para el banco, quedará la alternativa de Brian Negro, ya que Minella quedó conforme con el rendimiento del juvenil Zahir Ibarra, quien debutó ante el equipo de Isidro Casanovas.
Cristian García, el volante Uruguayo aún no pudó debutar con la camiseta sabalera.
¿Por quién podría jugar Castet?, por Conrado Ibarra. Pero el rendimiento del juvenil fue aceptable. Incluso, en el primer tiempo se convirtió en un factor sorpresa subiendo por el lateral y generando más de una complicación a la defensa rival. ¿Y García?, es un volante central que, a diferencia de Yunis y Gaitán, posee experiencia aunque habrá que ver cómo está desde lo físico y lo futbolístico para que Minella lo tenga en cuenta desde el arranque o lo mande al banco de suplentes.
Frente a Almirante, el dispositivo táctico fue un claro 4-2-3-1, con dos volantes de corte y tres más arriba para el armado del juego. Minella admitió que al principio tenía la idea de jugar con el Pulga de enganche y la dupla Castro-Gigliotti en ataque. ¿La utilizará alguna vez?, seguro que sí, máxime con la necesidad de sumar de a tres que tiene Colón para empezar a acercarse a la zona de clasificación (el domingo descontó dos puntos y está a siete de Mitre, que es el último clasificado. ¿Será el domingo?, creemos que no. Por allí, la idea esbozada desde el arranque con Almirante Brown se mantiene y el técnico, al menos, repite el esquema que le dio resultado.
¿Qué pasa con Marcos Díaz?, es otra de las grandes preguntas que se hace el mundo Colón. Contra Chaco For Ever, estaba en una primera lista de viajeros, llegó el sábado y debió llamarse de urgencia a Paredes para que se suba al micro y vaya como arquero suplente a Resistencia. Minella dijo que “tenía tomada la decisión del cambio de arquero pero, además, Marcos no estaba ciento por ciento físicamente y por eso resolvimos que era mejor que se quedara”. En la semana previa a Almirante Brown no se habló de lesión, pero el mismo Minella explicó que no fue al banco porque “en la última práctica hicimos un reducido y sintió una molestia”. Sería bueno que se sume al grupo, si está bien, porque hoy Colón está necesitando del aporte de todos a los que se lo tiene en cuenta.
A propósito de esto, hay jugadores que no aparecen ni en el listado de concentrados y se encuentran aptos para jugar. Son el caso, por ejemplo, de Soñora y Nicolás Fernández, el zurdo marcador central que llegó de Estudiantes por sugerencia de Eduardo Domínguez. No estuvieron en el radar de las predilecciones de Yllana y, al menos hasta ahora, tampoco parecen ser tenidos en cuenta por Minella.
Un último tema es el viaje a Salta. Será por vía terrestre, razón por la cual habrá que planificar horarios de entrenamiento, de salida a Salta (casi con seguridad el viernes) y de llegada a esa ciudad para realizar, el sábado, un último entrenamiento para esperar el encuentro del domingo, que arrancará a las 18.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.