Colón necesita ganar: ¿llegó la hora para Gigliotti - Castro juntos?
El equipo de Andrés Yllana, que viene de tres derrotas consecutivas y quedó a 8 puntos del Reducido, jugará con "clima pesado" en el Brigadier López. Facundo Sánchez y José Barreto, a disposición del DT.
¿Se vienen los dos "9"?. Facundo Castro y Emanuel Gigliotti, los dos "tanques" que tiene este plantel que ahora conduce Andrés Yllana. ¿Habrá llegado el momento, en medio de tanta necesidad de goles y victorias, para que arranquen los dos de titulares en Colón?.
No hay más plazos. Es ahora o ahora. Ni el entrenador ni los jugadores tienen otra escapatoria que no sea ganar y dejar los tres puntos en casa este lunes, a las 19, cuando Colón reciba a Mitre de Santiago del Estero con televisación de TyC Sports a todo el país. Con la pesada mochila de tres derrotas consecutivas, a ocho puntos del último que entra al Reducido y con diez derrotas en 19 partidos (perdió, los números del Sabalero se prenden fuego. Los once que mande a campo Yllana saldrán con mucho aliento, como siempre, pero con poca paciencia por cuestiones más lógicas. ¿Habrá llegado el momento para que Colón salga con los dos "9" juntos para atacar a los santiagueños: Gigliotti-Castro?. De yapa, Facundo Sánchez y José Barreto abandonaron la enfermería, estando a disposición del entrenador.
Es muy poco lo que se filtró en esta semana larga de un posible once titular de Andrés Yllana para jugar con los santiagueños el lunes en Santa Fe. A priori, el único de los once que salieron a jugar en Mataderos que está con alguna molestia física es Marcos Díaz, motivo por el cual Tomy Paredes (tercer arquero) quedó desafectado del clásico de Liga Santafesina de este viernes.
Sin dudas, con la salida de Alan Forneris a Racing y lo no habilitación (por ahora) de Cristian García, una de las dudas pasa por saber qué hará el entrenador en la zona de medios, donde evidentemente la dupla Oscar Garrido-Nicolás Talpone no funciona: ninguno de los dos contiene y tampoco generan. ¿Habrá llegado el momento para ver en acción a Zahir Yunis, un elemento de las divisiones inferiores al que muchos piden con chances de jugar en Primera?.
Después, en el terreno de las hipótesis, se vienen otros retoques: de Taborda y Bernardi, al menos uno de los dos perdería su lugar en el once para recibir a los santiagueños de Mitre este lunes. Y lo dicho de arrancar, desde el vamos, con Gigliotti-Castro arriba, siendo Ignacio Lago uno de los que más busca y genera; o sea posible enlace con los dos "9" de área.
¿Podrá Yllana en estos días "inventar" algo y/o trabajar tácticamente a algún jugador del plantel para que le cumpla determinada función especial en ese espacio del medio donde Colón no marca y lo superan casi todos los equipos en las pelotas divididas?. Por ahora, un montón de trascendidos (sale Castet y va Negro de "3"), pero ninguna señal medianamente seria de lo que piensa hacer el entrenador que ascendió con Aldosivi de Mar del Plata.
Andrés Yllana. Foto: Juan Manuel Foglia
En el caso de Facundo Sánchez y José Barreto, dos de los muchos refuerzos que llegaron para esta temporada de ascenso y que abandonaron la enfermería, estarán a disposición del entrenador a la hora de armar la lista de convocados, seguramente ocupando ambos un lugar en el banco de los relevos para el partido de este lunes frente a Mitre de Santiago del Estero en el Brigadier López.
En el rubro lesionados, la información previsible de toda la semana del paraguayo Jorge Sanguina y ahora lo de otro de los puntas como es Genaro Rossi, que había quedado descartado en la previa del partido contra Nueva Chicago en el estadio de Mataderos.
Sosa
Si bien Yllana insistió en Nueva Chicago con la llegada de Alan Sosa, la posibilidad se fue desvaneciendo con el paso del tiempo y está casi definitivamente descartado. Colón tiene tiempo hasta el 17 de julio para sumar un jugador en el lugar dejado por Forneris, a la vez que sigue esperándose la habilitación de Cristian García.
"Mitre irá a buscar los tres puntos a Santa Fe"
El delantero Lucas Ríos fue uno de los mejores el pasado domingo en Mitre, tras el empate con sabor a poco ante Temperley. Cumplió con creces por la derecha y demostró que puede ser un arma clave para el ataque santiagueño. Ríos habló del presente el Auri y destacó aspectos futbolísticos positivos desde la asunción del nuevo entrenador. "La intensidad, el orden son clave para nosotros. Con Temperley, en el primer tiempo no nos llegaron al arco, solo con pelotas paradas. Este equipo es más directo, pide que piquemos al espacio y lo estamos implementando partido a partido", explicó el atacante en charla con "El Liberal" de Santiago del Estero.
El próximo desafío será nada menos que Colón, el lunes en Santa Fe. Un rival de jerarquía y una parada difícil para el equipo. Pero Ríos confía en que Mitre está en condiciones de dar el golpe. "Vamos a ir a buscar los tres puntos como venimos haciendo en todos los partidos. Es un buen momento para volver a estar arriba".
Volvió un viejo conocido. Oscar Piris, experimentado zaguero que pasó por Unión y por el fútbol de Venezuela, está de vuelta en Mitre de Santiago del Estero. Otro de los refuerzos para Gabriel Schurrer es el "Potro" Rodrigo Salinas, que llega desde Chacarita.
Seguidamente, Ríos también habló de su presente personal, mostrando entusiasmo con su rol dentro del equipo. "Me gusta jugar de delantero, por el sector derecho, enganchando hacia adentro. Donde me ponga Gaby, yo estoy bien. A mí me gusta estar dentro del once titular", concluyó.
Gabriel Schürrer asumió hace dos fechas, tras la renuncia de Mario Sciacqua, y busca imprimirle su sello a un equipo que está a pocos puntos de meterse en el Reducido. "El empate la fecha pasada dolió porque con un triunfo creo que nos metíamos. Lamentablemente lo dejamos pasar", dijo Ríos.
En ese sentido, el atacante reconoció que el grupo está pendiente de la lucha por la clasificación. "Sí, más vale que se le presta atención. Nosotros queríamos ganar, y eso quedó demostrado en el primer tiempo. Lo pagamos caro, pero seguimos con vida y con chances". Mitre buscará recuperarse en Santa Fe y seguir en carrera por el objetivo de la clasificación.
Minella y la vuelta sabalera en reserva de AFA
"Para nosotros es una locura, saben lo que es el torneo proyección, se le da mucha visibilidad con los partidos televisados, es lo más cercano al fútbol profesional. Es el golpe que se le termina dando a los chicos en cuanto a la formación. Además, jugar en los estadios genera algo distinto", expresó Martín Minella por LT 10 acerca de la vuelta de Colón a las competencias de AFA, tanto en divisiones inferiores como en reserva.
"Estaba la incertidumbre después de no jugarlas, Colón está donde tiene que estar, no está mal, todo lo contrario. Es mejor de lo que yo imanaba, las categorías compiten todas. Por ejemplo, ante Talleres fue bastante parejo, cuando tal vez deberían ganarnos en todas las categorías" agregó el DT santafesino.
"Los dirigentes se están moviendo para eso, al parecer la zona que nos toca hay varios equipos donde vamos a tener que dormir una noche para jugar", aseguró en virtud de las experiencias anteriores, donde Colón viajaba toda la noche, dormían arriba de un micro, llegaban, jugaban y se volvían.
Sobre el regreso del lateral izquierdo Estanislao López a las inferiores (se había ido a Talleres de Córdoba), declaró: "Si el chico vuelve es porque la decisión familiar fue equivocada, también habla bien de Colón que lo vuelve a recibir. A mí me hace un poco de ruido la situación, entiendo que son chicos y las decisiones no pasan con ellos. No fueron tantos los chicos que se fueron; ahora volvió y espero que sea con ganas de quedarse y no a especular".
Finalmente, Martín Minella expresó: "Mi sueño en el club era dirigir la reserva, la verdad no me desespera eso de dirigir en primera y demás. Donde estoy me siento cómodo, luego lo que vaya pasando mejor, obvio que tengo el sueño de dirigir en la Primera de Colón. Con Yllana aún no charlamos, solo con sus ayudantes, pero entendemos que tampoco hubo un momento de tranquilidad como para hacerlo; hay cosas más urgentes que solucionar, respetamos eso y creemos que ya vamos a tener el tiempo de hacerlo".
Pancaldo se la juega contra Temperley
El santafesino Ricardo Pancaldo mete mano en el once de Chaco For Ever (próximo rival sabalero el domingo 6 de julio) y cambia medio equipo para visitar este sábado a Temperley, en el marco de la 20° fecha de la Zona B de la Primera Nacional.
En principio serían cinco las variantes en el equipo si se toma en cuenta la victoria 2-0 al CADU del fin de semana pasado. Ramiro Fernández ingresará por Alan Luque, Santiago Valenzuela lo reemplazará a Gonzalo Cañete, Juan Manuel Carrizo hará lo propio con Santiago Úbeda (sobrecarga en el gemelo), Franco Perinciolo ocupará el lugar de Joaquín Mateo y Matías "Mono" Romero, recuperado de un dolor en la cadera, volverá al once por Jesús Amarilla.
Así, y de no mediar inconvenientes, For Ever formaría con Gastón Canuto; Mauricio Rosales, David Valdez, Mathias Silvera y Ramiro Fernández; Santiago Valenzuela, Maximiliano Romero, Juan Manuel Carrizo y Franco Perinciolo; Imanol Enríquez y Matías Romero.
Por otro lado, y aunque no estarán disponibles en este partido, siguen recuperándose de distintas molestias el zaguero Gino Barbieri y el delantero Leonardo Marinucci.
Pancaldo buscará sumar en el para seguir en las principales posiciones del campeonato, ya que hoy está sexto con 32 unidades, en zona de Reducido y a solo cinco puntos del líder Gimnasia de Jujuy que suma 37. El encuentro frente a Temperley contará con el arbitraje de Julio Barraza, que será secundado por Mariano Ascensi y Eugenia Rocco.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.