En la última fecha del apasionante Torneo Apertura 2008, Colón volvió a mostrar severas deficiencias en el sistema defensivo y terminó pagando con una derrota en la Bombonera. Una caída que lo priva al “sabalero” de llegar al objetivo planteado antes del comienzo del campeonato: los famosos 25 puntos que lo alejarían del descenso (quedó con 23). Por su parte, Boca logró el suyo: terminó puntero junto a San Lorenzo y Tigre.
Sin resistencia
En el primer tiempo, Boca aprovechó los desaciertos del equipo santafesino. Los problemas "sabaleros" no estuvieron sólo en la última línea, ya que los mediocampistas rojinegros claramente perdieron el duelo con los "xeneizes", que tocaron el balón casi sin resistencia. El más destacado de los jugadores locales fue Jesús Dátolo, quien hizo un verdadero desastre en el sector derecho del equipo santafesino.
No obstante, la primera ocasión importante de gol fue para el conjunto del "Turco" Mohamed, pocos minutos después del pitazo inicial del árbitro. El "Bichi" asistió a Alfredo Ramírez, al bajarle una pelota en la medialuna del área boquense. La "Oveja" dejó el remate en las manos del arquero Javier García.
A partir de ahí, Boca fue implacable y sacó claras diferencias en el trámite y en el resultado: a los 9' convirtió Figueroa, a los 13' Riquelme, y a los 27' otra vez Figueroa.
Cuando todo era desazón en el rojinegro, Nico Torres metió un zapatazo desde afuera del área para acortar las distancias y alimentar las esperanzas.
Amor propio
Para la segunda etapa, el “Turco” sacó a sus carrileros: entraron Acosta y Prediger por Rivarola y Falcón. Con los cambios y una disposición más ofensiva en el campo de juego, Colón se preparó para cambiar “palo por palo” con los locales. Y el equipo “sabalero” primereó, porque Valdemarín puso “a tiro” a su equipo al anotar un gol a los 7 minutos, tras desperdiciar otra oportunidad increíble.
De allí al final, el encuentro fue electrizante y se sucedieron las situaciones de peligro en ambas áreas, pero el marcador no volvió a moverse.
Formaciones iniciales
Boca: Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín, José María Calvo; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Lucas Viatri. Director técnico: Carlos Ischia.
Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Diego Crosa, Pablo Aguilar, Nicolás Torres; Juan Carlos Falcón, Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Alfredo Ramírez; Lucas Valdemarín y Esteban Fuertes. Director técnico: Antonio Mohamed.
Goles en el primer tiempo: 9' Figueroa (B), 13' Riquelme (B), 27' Figueroa (B), 42' Torres (C).
Gol en el segundo tiempo: 7' Valdemarín (C)
Cambios: 21' PT Facundo S. Roncaglia x José M. Calvo (BJ), 0' ST Lucas Acosta x Germán Rivarola (Co), 0' ST Sebastián Prediguer x Juan C. Falcón (Co), 14' ST Rodrigo S. Palacio x Lucas Viatri (BJ), 18' ST Pablo S. Garnier x Alejandro Capurro (Co), 32' ST Osvaldo N. Gaitán x Jesús A. Dátolo (BJ)
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Boca.






