Mientras los integrantes del plantel profesional del Club Atlético Colón que están con el contrato vigente fueron notificados en las últimas horas que deberán presentarse en Santa Fe el lunes 23 de junio en el predio deportivo sabalero, tanto Diego Osella como los dirigentes comenzaron las gestiones para activar el Operativo Retorno. Como se sabe, en el próximo certamen de ascenso la mitad de los equipos podrán volver a Primera.
Más allá que el equipo no demostró un gran volúmen de juego fue evidente la falta de un goleador natural. La gente valoró el esfuerzo del “Pipa” Alario y hasta la dignidad del “Chipi” Gandín, pero sin dudas que Colón quedó vacío desde la despedida de Esteban Oscar Fuertes en el rubro gol.
Poder fichar a un goleador pasó a transformarse en una de las obsesiones del comando técnico.
Descartado el sueño de Denis Stracqualursi —fanático sabalero que está con contrato vigente—, trascendió el nombre de Pablo Vegetti, actual goleador de Ferro Carril Oeste, cuyo pase es del Rangers de Chile. El punta nacido en Santo Domingo se muere de ganas por jugar en Colón.
Como casi todos van a buscar lo mismo —es decir, goles—, Diego Osella y el “Huevo” Toresani no quieren perder tiempo. Por eso reflotaron un sueño que se frustró en enero. Porque así como apuntaron a Videla y no se equivocaron, el “9” que querían es el uruguayo Julián Lalinde, actualmente en el Beijing Baxy, equipo de la China League One. Si bien tiene un muy buen contrato, las gestiones comenzaron desde Santa Fe.
Es evidente que para Julián Lalinde venir al fútbol argentino es una cuenta pendiente. Ponerse la camiseta de Colón, es otra. Incluso, queda claro desde su cuenta Twitter que sigue conectado con el plantel.
Antes de la final con Rafaela, compartió la siguiente frase de la cuenta Colón Oficial: “Nada va a empañar el tremendo trabajo q hizo ese gran plantel, ojalá q este último partido sea el premio de un duro semestre”.
Luego, con el descenso consumado, compartió la idea del colega Juan Pablo Vartsky: “Los pibes de Colón y Osella salen en una foto que no les corresponde. Hicieron un campañón. Los responsables hoy no estuvieron en la cancha”.
Por lo bajo, Diego Osella deslizó que “es complicado lo de Lalinde pero lo vamos a intentar”. Mientras, el objetivo paralelo es asegurar la continuidad de Germán Montoya bajo los tres caños y a Jacobo Mansilla como carrilero izquierdo.
Esta semana, se cree, habrá precisiones desde la AFA acerca de cómo será el certamen de ascenso después del Mundial. Incluso, qué cantidad de jugadores podrá sumar cada equipo a modo de refuerzos. El técnico y sus colaboradores, ya están. Colón debe resolver quiénes se van por ventas (Graciani, Meli) y quiénes vienen para el llamado Operativo Retorno.








