Nombres, nombres y más nombres. Entre los que realmente interesan, los que se ofrecen y los que los intermediarios inventan para intentar subir la cotización la lista de jugadores que aparece en el mundo Colón es interminable. En las últimas horas, luego de acordar la continuidad más allá que tenía un contrato firmado, el entrenador Diego Osella estuvo en la ciudad dialogando con los dirigentes para acelerar las gestiones de cara al Colón 2014 que encarará el Operativo Retorno.
Siempre y cuando se asegure la presencia de Germán Montoya bajo los tres caños, hay tres puestos que le quitan el sueño a Osella como a cualquier entrenador a la hora de armar la famosa columna vertebral:
1) — Un zaguero central
2) — Un volante central combativo
3) — Un delantero con gol
Por lo que pudo averiguar El Litoral, en las últimas horas los dirigentes tomaron contacto con Franco Lazzaroni, un defensor que puede jugar en la cueva o como lateral izquierdo de manera indistinta. El pibe fue formado en Colón y pasó por varios clubes haciendo experiencia: Tiro Federal de Rosario, Racing de Córdoba y Defensa y Justicia antes de recalar en Newell’s Old Boys de Rosario.
Con 26 años y 1,84 metros, Lazzaroni se pudo mostrar en los últimos partidos del Torneo Final con la camiseta de Newell’s en la máxima categoría. Lo que más seduce al comando técnico, más allá del muy buen juego aéreo, es que puede jugar en cualquiera de los dos puestos: en la cueva y en el lateral izquierdo.
El primer sondeo fue para ver y conocer las ganas del pibe ante la posibilidad de volver al club que lo formó. Lazzaroni, nacido en Sarmiento, provincia de Santa Fe, había sonado a principio de año porque estaba en la carpeta de los jugadores que apuntaba Madelón para reemplazar a Correa, pero finalmente Newell’s no le dio salida y el zurdo siguió en Rosario.
En cuanto al volante central, “el nombre” que quiere Osella es el del “Polaco” Adrián Bastía. A la intención de Rafaela por retenerlo un año más y el gusto de Colón por repatriarlo, ahora se sumó Rosario Central: como se sabe, Russo está buscando un reemplazante para Jesús Méndez. Si bien el primer nombre apuntado fue el del “Pulpo” Videla —no será tenido en cuenta por la “U” de Chile—, ahora Russo también le pidió a los dirigentes que hicieran el esfuerzo por el “Polaco” Adrián Bastía.
Finalmente, en cuanto a las bajas, si bien no hay novedades en concreto por las posibles transferencias de Gabriel Graciani y César Marcelo Meli, apuntados por clubes del exterior, se sumó un supuesto interés de Boca por el segundo de los nombrados.
Hasta ahora se admite desde Colón que tanto por Graciani como por Meli hay sondeos de clubes del exterior. Incluso, en el caso de Meli, trascendió el mismo Inter de Brasil y hasta el Galatasaray de Turquía. Ahora, según se afirma en el mundo Colón, el interés de Boca sería concreto para intentar fichar a Meli para el segundo semestre del año.






