Este cotejo es vital para San Lorenzo, que iguala con Godoy Cruz el primer lugar buscando ser el rival de Lanús en la finalísima por el título de campeón. Finalmente, no habrá entradas neutrales a la venta por lo cual se descarta la presencia de hinchas de San Lorenzo en el estadio.
El jueves pasado, los directivos de Colón, con Enrique Ariotti a la cabeza, sellaron con los de San Lorenzo la compra de Alan Ruiz para su posterior transferencia a Sporting de Lisboa, con el pago de los 2.500.000 dólares de la opción. En un encuentro previo se había acordado la entrega de entradas neutrales, pero esto se descartó por sugerencia policial.
Con Ricardo Johansen a la cabeza, el plantel volvió al trabajo y habrá que ver cuáles serían las modificaciones que seguramente habrá para recibir a San Lorenzo. Se especula con un cambio en la defensa (saldría Castillo) y del medio para arriba habría, al menos, una variante más para tratar de darle más posibilidades en el juego y en la zona de definición, ya que Colón no ha podido marcar goles en los últimos dos partidos (ante Almagro y Vélez).
Sobre política y entrenadores
En lo institucional, se especulaba con un encuentro mano a mano de Enrique Ariotti y José Néstor Vignatti para el día de hoy. Ayer hubo reuniones y llamados telefónicos, pero lo más trascendente sería este encuentro en el caso de concretarse, con el fin de encontrar una salida a la grave crisis institucional que existe en el club.
También siguen surgiendo nombres de entrenadores que, en algunos casos, ya han sido contactados en forma directa o a través de empresarios o representantes. Uno de ellos es Diego Osella, pero también se dice que hablaron con Paolo Montero, de notable campaña en Boca Unidos de Corrientes, y que preguntaron por otros que también están con trabajo en este momento.
Si bien Johansen señaló en Buenos Aires que presentará un proyecto integral para el fútbol de la institución, hay más chances de que se produzca un cambio en la conducción del plantel que pensar en la continuidad del actual técnico, que retornaría de todos modos a dirigir la reserva.