El Club Atlético Colón concretó anoche la llegada al plantel profesional de Jossimar Mosquera. El defensor colombiano arribará a la institución de barrio Centenario a préstamo por un año. Esta contratación se produjo, sobre todo, por el conflicto generado con Alexis Ferrero y su repentina salida de la concentración sabalera en el hotel Iruña de Mar del Plata. El defensor oriundo de Calchaquí retornó a la concentración rojinegra y anoche finalmente Lerche y Passarella acordaron su pase a River.
Sin embargo, el presidente actuó en forma rápida a propósito de esta preocupación del cuerpo técnico que comanda Antonio Mohamed en cuanto a la incertidumbre que generó el caso Ferrero. Lerche cerró el arribo del colombiano Mosquera para que se integrara lo más pronto posible al conjunto rojinegro, que se prepara en La Feliz con vistas al juego clasificatorio a la zona de grupos de la Copa Libertadores de América —ante Universidad Católica de Chile— y el comienzo del Torneo Clausura de Primera División.
¿Reencuentro o desencuentro?
“Volvió pero es como si no estuviera. No lo contamos: vamos a traer a otro jugador”, habría dicho Antonio Mohamed, en declaraciones que publicó ayer el matutino Clarín.
“Los dirigentes siempre piensan en lo que les conviene a ellos dejando de lado la ética. No me permiten hacer uso de la cláusula que habíamos estipulado en mi contrato y lo que es peor, no tienen en cuenta mi condición humana”, arremetió Ferrero por TyC Sports.
Asimismo, el defensor sabalero tiró: “Cualquier laburante quiere crecer, aunque a alguna gente le moleste. Si ellos no quieren pagar, que dejen que otro lo haga”.
La novela
Mientras Ferrero seguía fuera de la concentración sabalera, en Colón se alistaban para comenzar una intimación legal al jugador y un reclamo económico por incumplimiento de contrato.
Le dieron 24 horas al defensor y su representante para que reflexionaran sobre la situación y que, inmediatamente, dieran marcha atrás con el retiro del hotel que desató un “incendio” mediático entre Ferrero y el presidente Lerche.
Al parecer, desde la dirigencia sabalera se le comunicó al jugador, mediante el intermediario, que trajeran una oferta concreta para concretar su salida del club, siempre en el plazo ya impuesto de las 24 horas.
Ese tiempo venció este miércoles a la tardecita, momento en el cual Ferrero regresó al hotel Iruña y se puso a disposición del técnico desde esta mañana.
“Voy a jugar hasta cumplir el contrato y después me voy. Si me tienen que suspender, acataré lo que sea. Soy profesional y quiero responder como tal”, manifestó el propio Ferrero en la intimidad de una reunión con un directivo. Según supo El Litoral, ni bien se retomen las reuniones de comisión, se tomará una decisión sobre el futbolista, aunque la dirigencia tampoco quiere entorpecer el trabajo que lleva adelante el plantel de Mohamed.
De todas maneras, la vuelta de Alexis Ferrero al conjunto colonista no puso paños fríos respecto de las acusaciones que hizo hacia el presidente Lerche, quien está muy enojado con el defensor. Todavía no se vieron las caras...






