Ariel Cuffaro Russo, entrenador de Rosario Central, reconoció que el equipo podría presentar variantes, aunque todavía no dio indicios de cuál será la formación titular canalla que este sábado, desde las 19.10, visitará a Colón en el Brigadier López de barrio Centenario, por la sexta fecha del Torneo Clausura.
“Aprovechamos la práctica (de ayer) para charlar sobre lo que nos está pasando”, comentó Cuffaro ante la prensa rosarina, luego del entrenamiento del plantel. “Tenemos que intentar recuperar el juego y la confianza, que es uno de los factores principales por el que estamos mal”, expresó el orientador auriazul, antes de referirse a la posibilidad de que su formación luzca diferente ante Colón, el sábado a las 19.
“Puede haber algún cambio de sistema o de nombre. Ahora voy a hacer un ensayo táctico para definirlo bien”, puntualizó.
Y, en tal sentido, ya dejó una pista: “Que Jonatan Gómez juegue de delantero es una posibilidad. Él es un jugador al que, cuanto más cerca del área lo pongamos, es mejor”, aseguró. De esa manera, podría formar dupla de ataque con Figueroa o ser enlace de Lucho y Zelaya.
El técnico también se permitió hablar sobre las críticas que recibe y los rumores de despido: “No me siento cuestionado. Sé que es normal que, cuando no se gana, se empiece a hablar de todas estas historias. Esto es así y no me molesta para nada. De hecho, me siento respaldado totalmente por la dirigencia”, tiró, al tiempo que reconoció: “Me dio pena lo que pasó con algunos dirigentes que no deberían haberse ido, porque eran importantes para el club, por ejemplo, Ricardo Milicic”.
Finalmente, el DT se refirió a la determinación del plantel de acotar la atención a la prensa con sólo un jugador por día ante los micrófonos: “Me parece bárbaro, por una cuestión de orden y porque en este momento no tenemos que hacer demasiadas declaraciones, sino pensar en mejorar”, aunque luego aclaró: “No hay malestar con la prensa, pero creemos que esto puede ser lo mejor”.




