Por Ignacio Andreychuk
[email protected]
Diego Pozo, arquero titular de la primera división de Colón, habló sobre lo que viene para el conjunto de barrio Centenario y de las metas para el Torneo Clausura que se aproxima. También se refirió a los chicos del club que tendrán la chance de ser los guardametas que escolten al mendocino. Pero, sobre todo, el golero rojinegro se impuso una tarea: “Tengo que responderle al técnico que me trajo”.
“Nuestra intención es cumplir con el objetivo que no pudimos lograr el torneo pasado. Está claro que hay que superar lo que hicimos el último semestre”, aseguró Pozo.
—¿Te imaginás un Colón teniendo un poco más de protagonismo en el Clausura?
—Sí, ¿por qué no? Creo que si uno hace bien las cosas y apunta a pelear un poco más arriba, seguramente quedarán atrás tanto la Promoción como el descenso. Tenemos que empezar de cero y hacer las cosas como corresponde para no sufrir al final del campeonato.
—¿Se puede decir que arranca la etapa que menos le gusta al jugador de toda la etapa preparatoria?
—Sí, pero igualmente es la base que, sabemos, nos va a brindar la resistencia física para rendir a lo largo del torneo. Serán 20 días de un trabajo a pleno en cuanto al físico, pero teniendo en cuenta que eso nos brindará una buena preparación.
El nuevo líder
—Se fue Blázquez a Colombia, ¿quedás como el guía de los más chicos?
—Y... se podría decir que sí. Pero acá hay buenos arqueros. Marcos Díaz es un gran arquero y el otro chico, Iván Gorosito, también ataja bárbaro. Los tres arrancamos de cero y a pelearla todo el tiempo. Estuvimos hablando sobre Seba, justamente de que tiene una linda chance en Colombia, y que nosotros vamos a luchar todos los días para que el grupo tenga cubierto de la mejor forma el puesto de arquero.
—¿Cómo definirías a Díaz y Gorosito de acuerdo con lo que viste?
—Puedo hablar de Marcos, a quien conozco mejor y con quien pasé mayor tiempo. Tiene mucho futuro y un estilo de atajar que se asemeja mucho a Franco Costanzo —ex River. Es un arquero que se juega la vida en cada pelota.
Hay que mejorar
—El arco de Colón estuvo bajo la lupa en el torneo pasado. ¿Pensás que se debe mejorar en ese aspecto?
—Pasa que, cuando un equipo no anda bien en general y te convierten muchos goles, el primero que se apunta es el arquero. Hay que trabajar tranquilo para darle seguridad y serenidad al grupo desde el arco.
—Igualmente tuviste un buen cierre de torneo, que alimenta tus chances de arrancar como titular...
—Para mí, hay más responsabilidad ahora. Si bien las cosas me salieron medianamente bien, hay que seguir trabajando para que todo se dé como quiere Colón. Tengo que responderle al técnico que me trajo. Siento que tengo un poco más de responsabilidad que cuando llegué y me tocó atajar a mitad de torneo.
—Algún partido en Mar del Plata, el torneo en Chile y el cuadrangular en Santa Fe: ¿creés que van a llegar bien en cuanto a los amistosos?
—Sí, además es la idea que tenemos. Van a ser varios los partidos que tendremos previamente al comienzo del torneo. Con eso, llegaremos bien a la competencia oficial.





