Ignacio Andreychuk
[email protected]
Casi con tono imperativo, Antonio Mohamed reconoció en la conferencia de prensa posterior al 2-0 ante Argentinos Juniors que les dijo al plantel que la lucha, ahora, es por el título.
—¿Con qué se ilusionan más, con la copa o el torneo?.
—El objetivo principal es entrar a la Copa Libertadores, y estamos muy cerca. Pero en el campeonato vamos a luchar hasta el final, ya se lo dije a los jugadores. No nos podemos quitar la ilusión, tampoco la gente: estamos a cuatro puntos y veremos qué sucede en las cinco fechas que quedan. Pasó una fecha y no nos bajamos de la pelea.
—La gente manifestó su deseo de dar la vuelta, "Turco", ¿cómo se maneja esa ilusión?
—Es muy lindo el compromiso que hay de la gente, del plantel y de todos. La ilusión está ahí. Tenemos una buena cantidad de puntos y vamos a luchar hasta el final. Vamos a ir a buscar el triunfo en el próximo partido, como hacemos siempre. Ojalá que nos alcance.
Palo y a la bolsa
—¿Qué opinás del partido?
—Sin dudas, un gol al minuto de juego te cambia las perspectivas. El gol es el táctico del fútbol y con eso se abrió el partido. Pero en líneas generales lo ganamos bien, no tuvimos sobresaltos y pudimos haber hecho algún gol más. El equipo siempre se mostró sólido.
—¿Qué buscaste con los ingresos de Bertoglio y Goux?
—Son cambios que te indica el partido. Con Facu sentíamos que el equipo podía ser más ofensivo por ese sector. Y con Marcelo, necesitábamos más altura porque había entrado Pavlovich, además Quilez estaba cansado. El partido te va marcando los cambios; a veces se leen bien, otras no, pero lo importante es que ganamos con claridad.
—Debe ser importante para vos sentir que los delanteros funcionan a la perfección...
—Sí, mucho, pero también me tranquiliza que no nos están convirtiendo y mantenemos la valla en cero.
—¿Cómo viste la actuación de Pellerano?
—Cristian es un jugador que en cualquier equipo es titular. Lo reemplazó a Capurro y lo hizo muy bien. Ahora, tenemos una semana para ver si vuelve a jugar al lado de "Capu" o no. Hay alternativas. Pero hay que estar tranquilos con la seguidilla de partidos que se viene, porque tenemos que descansar bien.
—¿Fuertes jugó porque estaba bien o por el compromiso con el grupo?
—Porque no le dolía la pierna. Se levantó bien, hizo el calentamiento y todo salió perfecto. Si le hubiese dolido, no jugaba, porque era preferible perderlo un partido y no varios. La idea era no arriesgarlo, pero por suerte nos volvió a ayudar con sus goles.
La cabeza acá
—¿Pensás que los de arriba se pueden caer en algún momento?
—Nosotros pensamos en Colón, nada más. Teóricamente, Vélez le podía sacar puntos a Banfield y Chacarita a Newell’s, que ganó inmerecidamente, así que no nos queda otra que ganar y ver qué pasa. Esperemos llegar a la última fecha con posibilidades de ser campeón; si no, veremos para qué nos alcanza. Nadie imaginaba que íbamos a tener 28 puntos cuando faltan 15 por jugarse. Tenemos mucha tranquilidad en el grupo.
—¿El nivel de Torres te da tranquilidad?
—Él conocía el puesto porque veníamos trabajando hace tiempo. Le tocó jugar estos partidos y lo hizo muy bien. Acá nadie tiene el lugar asegurado y lo bueno es que los más grandes lo toman bien y tiran para adelante, eso hace que el grupo siga creciendo. Marcelo (Goux) es un ejemplo, yo decidí que tenía que jugar Nico y él lo acepta positivamente.
—¿Hay algo para mejorar en el equipo a pesar de haber tenido un año espectacular?
—Siempre hay cosas por mejorar. Seguramente, eso te lo da los partidos, pero son todos diferentes y no sabés cómo se van a presentar. A veces sale una cosa, después sale otra, pero nosotros sabemos lo que tenemos y para qué estamos. También sabemos que cuando no se puede ganar, tampoco hay que perder.
—¿Qué partido te reprochás, si lo hay?
—Los dos puntos que dejamos con Racing. Con esos dos puntos, estaríamos más arriba. El triunfo estaba adentro y fue una jugada aislada para que nos empaten. Pero seguramente, si hacemos bien las cosas, el torneo nos va a devolver ese partido. Capaz que ganamos algún partido sin merecerlo, como Newell’s con Chacarita. Tengo confianza en este plantel.




