Colón se encuentra hoy en una situación económica muy mejorada con respecto a años anteriores y a muchos clubes de la Primera División. En un informe publicado por La Nación, muestra un pasivo total de las instituciones que asciende a los 977.401.562 millones, con lo cual hubo un incremento durante el ejercicio 2008/09 de 132 millones de pesos.
Junto a Godoy Cruz, Lanús, Chacarita y Racing, la entidad santafesina es una de las pocas que presentó ganancia en el último año. El superávit de .430.000 que evidenció Colón recientemente es el más importante de la última década, según los propios dirigentes.
Por su parte, en la lista “negra” aparece Boca como el primer deudor: 135 millones de pesos; le siguen Independiente (132,94), River (127,03), Newell’s (86), San Lorenzo (70,69) y Rosario Central (70,40).
“Con este panorama, los 5 millones de pesos que llegarán a los clubes gracias al Fútbol para Todos, el nuevo acuerdo de televisación con el Estado, serán un bálsamo para casi todas las tesorerías. Claro que a partir de ahora tendrán que rendirle cuentas a su asociado, ya que desde la firma del contrato entre la AFA y la Jefatura de Gabinete los dirigentes del fútbol pasaron a manejar fondos públicos. Está por verse cómo los administran”, remata la nota del prestigioso medio periodístico nacional.




