En una amplia entrevista del diario La Nación a Esteban Fuertes, el goleador de Colón repasó su carrera, su futuro con 37 años y el fútbol actual.
“Mucha gente me pregunta si estoy cansado del fútbol. Y sinceramente, no. Me pasa lo contrario. Soy un apasionado del fútbol. Vivo los entrenamientos como si fuese el primero. Y no pienso como si fuese el último. Y los partidos los disfruto. Disfruto cuando entro a la cancha y veo a la gente, a los hinchas, disfruto ver a mi familia sentada en el palco, a mis hijos. Cada partido, cada gol. Entonces, este año que pasó lo disfruté muchísimo más que 2000, a pesar de que 2000 también fue muy bueno para mí porque fue el año en que se me dio la posibilidad de irme a jugar a Europa. Fueron dos momentos muy buenos, pero el 2009 lo disfruté más”, manifestó el “20”.
Además, el “Bichi” comentó: “Ser técnico es muy ingrato. Yo sé que voy a seguir ligado a Colón de una u otra manera y que puedo aportarle muchas cosas al club. Y también porque tengo una muy buena relación con el presidente. Creo que al ser técnico sería totalmente diferente. Hoy mandan los resultados, y al perder dos o tres partidos tal vez te tengas que ir y tirar todo lo que uno consiguió en ese club. Quiero seguir ligado a Colón toda la vida. Y puedo aportarle cosas desde otro lugar. El día que deje el fútbol me sentaré con el presidente. Ya hemos hablado un par de cosas, y seguramente voy a estar vinculado con el club”.




