Comenzó el trabajo habitual para el plantel profesional del Club Atlético Colón y, a su vez, arrancaron las especulaciones previas de cara al duelo de necesitados del próximo domingo, a las 17, en el estadio mundialista de Mendoza. Por un lado, en el sabalero urge una recuperación numérica y, sobre todo, en el plano del juego; por el otro, Godoy Cruz llegará al choque tras perder en Jujuy frente a Gimnasia, en tanto que tratará de quedarse sí o sí con los tres puntos.
El elenco que conduce Julio César Falcioni se entrenaba esta mañana, desde las 9, en el predio del Sindicato Argentino de Televisión, allí en Arroyo Leyes. Y lo que aparece como una especulación podría concretarse el próximo domingo, cuando Colón enfrente a Godoy Cruz: el técnico de la escuadra sangre y luto estudia la posibilidad de introducir tres modificaciones en el equipo titular, con respecto al once inicial que arrancó las acciones de juego el último viernes, contra Gimnasia de La Plata.
En principio, Esteban González cumplió su fecha de suspensión contra su ex equipo, el “Lobo” platense, por lo que es prácticamente un hecho que “Teté” retornará al primer equipo de Colón. Y aquí, en este nombre en particular, se calcula que no habrá misterio alguno: el volante central es una pieza fundamental en el armado rojinegro.
Ya lo demostró en los tres partidos que estuvo como titular (sin contar el Torneo Internacional de principio de año). González es la compañía ideal para los que están encargados de fabricar juego de avance, ya sea Grisales, Centurión, Falcón o los propios delanteros: Sand y Ramírez.
Los otros
Con respecto a las demás modificaciones que podría realizar el técnico Julio César Falcioni en el equipo para visitar la región cuyana, aparecen los nombres del mediocampista Juan Carlos Falcón y el defensor Alcides Victorio Píccoli.
Por el lado del ex Vélez Sarsfield, las posibilidades para que vuelva a integrar la plantilla inicial son muchas. Falcón se lesionó en la semana previa al partido pasado, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Brigadier Estanislao López. Pero ahora está con “toda la furia” y quiere volver al primer equipo sabalero.
En suma, Juan Carlos Falcón es otro de los bastiones con los que cuenta el técnico del elenco de barrio Centenario para diseñar su esquema de juego. El mediocampista “polirrubro” de Colón puede moverse tanto por el andarivel derecho de la mitad de la cancha como por el centro, en compañía de González para contener los avances del rival y salir disparado en busca de un ataque profundo.
Y la vuelta de Alcides Píccoli queda un poco más en suspenso. El defensa sabalero se recuperó del desgarro que sufrió en la primera fecha ante Independiente en Avellaneda. Sin embargo, los supuestos sobre su posible inclusión en el equipo titular pasan por la baja actuación que tuvo Colón en la zaga del fondo ante el “Lobo”.
De todas maneras, aún resta esperar el trabajo de esta semana y seguir bien de cerca los movimientos que realice el técnico Julio Falcioni. En principio, el DT profundizará tareas tácticas, como para hacer hincapié en los errores que cometió el conjunto sabalero.






